![]()
Daniel Liscano, jefe de Poliguanipa, indicó que Jhovanny Sionel Petrocelli (23 años) resultó muerto en un intercambio de disparos, que tuvo lugar en el sector rural El Basquero
El Tigre.- Cuatro balazos acabaron con la vida de Jhovanny Sionel Petrocelli, de 23 años, cuando, en compañía de otros seis presuntos delincuentes, se metió en la vivienda de unos comerciantes, con el propósito de robar una suma de dinero, aún no precisada.
Al parecer, Petrocelli decidió retar a plomo a los uniformados de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), mientras huía. Los oficiales le respondieron y cayó sin vida en unos morichales del sector rural El Basquero, cerca de una laguna de oxidación, en el municipio Guanipa.
En la balacera, otros dos integrantes de la banda, supuestamente, resultaron heridos de en el rostro y brazo derecho.
El hecho ocurrió este martes, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, en una casa donde habitan tres familias que se dedican al comercio de productos lácteos y laboran en la industria petrolera.
Yuli Rendón, una de las víctimas, dijo que todos en la residencia se habían levantado temprano. Algunos regaban las matas y otros llenaban los tanques y el aljibe de agua, cuando su sobrino le alertó que había observado por la ventana del cuarto a siete hombres, algunos encapuchados, con armas cortas y largas, como subametralladoras R-15 y fusiles. Tenían rodeada la propiedad.
De inmediato llamó a Poliguanipa.
Yuli contó que cuatro individuos lograron ingresar a la vivienda. Sometieron y amenazaron de muerte a las ocho personas que allí se encontraban.
Walter Hostua (34 años) recibió un cachazo en la cabeza cuando se resistió a los antisociales, quienes pedían la entrega de dólares, bolívares en efectivo, prendas de valor y las llaves de los vehículos.
Los delincuentes se percataron de la llegada de las comisiones de Poliguanipa -apoyadas por el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guanipa-, y se dispersaron para confrontarlos.
Los residentes se metieron en un anexo para resguardarse, mientras se suscitaba un enfrentamiento.
Los hampones se internaron en una zona boscosa. Después, según testigos, se subieron a una camioneta de color azul y huyeron. Ya Petrocelli era cadáver en la maleza.
Búsqueda y registro
El oficial jefe Daniel Liscano, director de Poliguanipa, dijo que activaron un dispositivo para rastrear el área y dar con los heridos. Recolectaron al menos 20 casquillos 9 mm.
Indicó que Petrocelli era buscado por homicidio por el Tribunal IV de Control de Ciudad Bolívar, desde el 4/8/2011, purgó condena en la cárcel de Barcelona y salió en noviembre por Plan Cayapa.
Reseña
El cadáver de Jhovanny Petrocelli fue reconocido por allegados a su mamá, Yeli Petrocelli. Dijeron que él vivía en La Sabanita, en Ciudad Bolívar. Desconocen qué hacía en El Tigre. Además, debía cumplir un regimen de presentación.