El pasado viernes, varios delincuentes ingresaron al recinto de educación universitaria y cargaron con varios equipos valorados en miles de bolívares
Puerto La Cruz.- Un hombre fue linchado la mañana de ayer en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Monagas, después de robar, junto a dos compinches, a 46 estudiantes en el aula 62 del alma máter.
Según se conoció, Jonathan David Rodríguez, de 19 años, ingresó al recinto universitario a las 9:30 am, aproximadamente, con un par de encapuchados, quienes portaban pistolas 9 milímetros.
Tras someter a los bachilleres y despojarlos de sus pertenencias, uno de los maleantes golpeó en la cabeza, con la cacha de la pistola, a un profesor, lo cual molestó a los estudiantes.
Inmediatamente, el trío emprendió la huida. Dos de los asaltantes se esfumaron por la parte trasera de la UDO, mientras que Rodríguez lo intentó por la entrada principal.
Cuando estaba a punto de salir de la universidad, el muchacho cayó al suelo, perdió el arma de fuego y fue golpeado por un grupo de estudiantes enfurecidos.
El joven falleció tras recibir patadas, palazos y hasta pupitrazos en todo el cuerpo.
Minutos después, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recogieron el cadáver e iniciaron las averiguaciones pertinentes.
HURTOS CONSTANTES
El pasado viernes, varios delincuentes ingresaron al recinto de educación universitaria y cargaron con varios equipos valorados en miles de bolívares.
También se conoció que durante el año 2015, la UDO Monagas fue objeto de hurtos en al menos 15 ocasiones.
Estudiantes y profesores denunciaron que no existe ningún control en el acceso a la sede educativa.
Hampa
Maturín fue la quinta ciudad más peligrosa del mundo en 2015, según un informe de una ONG mexicana.