Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Jueza privó de libertad a dos presuntos asesinos de policía

$
0
0

El Tribunal 3° de Control del Circuito Judicial Penal El Tigre ordenó el traslado a la cárcel de José Ávila Dum y de Dannis Moya Silva

El Tigre.- El Tribunal 3° de Control del Circuito Judicial Penal de El Tigre dictó privativa de libertad a José Gabriel Ávila Dum (24 años) y a Dannis José Moya Silva (25), alias “el pájaro”, por su supuesta vinculación con el homicidio del oficial Jairo Rafael Guerra Pinto (28).   

El asesinato  fue cometido el sábado 13 de abril en el cruce de las calles Venezuela y La Florida del sector Rómulo Gallegos de San José de Guanipa.   

La Fiscalía VII imputó a Ávila y a Moya por la supuesta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles e innobles, en grado de cooperadores inmediatos.   

En audiencia de presentación y con base en los elementos de convicción expuestos por la vindicta pública, la titular del tribunal dictó la medida.   

La jueza Freya Ron Pereira fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barcelona, conocido como Puente Ayala, mientras se desarrolla el proceso judicial.   

El jefe de la Estación Policial Guanipa (antiguo Distrito 51 de Polianzoátegui), supervisor agregado Ramón Rivas Navas, confirmó que ayer mismo se realizó el traslado de los individuos bajo fuerte custodia.   

Destacó que junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la pista del   autor material del crimen y otro cómplice con el que huyó  del lugar. Esperan capturarlos en breve.   

Lo acontecido   

El sábado 13 de abril, mientras estaba vigente al decreto de suspensión de armas de fuego, cuatro hombres acabaron con la vida del oficial agregado Jairo Rafael Guerra Pinto, adscrito a la Estación Policial Guanipa, quien cumplía labores de patrullaje en la unidad UP-038.   

Según indicaron testigos presenciales, Guerra andaba con  su compañero Joandro Villarroel, cuando ordenaron   detenerse al conductor  de un vehículo Seat modelo Ibiza, placas DBF, de la línea Taxis Ejecutivos Rally, con el fin de practicar una requisa de rutina.   

Se supo que en el momento en el que le dieron la voz de alto, los ocupantes del carro se bajaron armados y  dispararon contra los funcionarios. Un proyectil impactó a Guerra en la frente y otro en el maxilar derecho. El uniformado cayó fulminado.   

Ávila y Moya fueron capturados en el sitio por funcionarios del organismo de seguridad, mientras que los  otros dos robaron una camioneta Toyota Hilux, en la que huyeron y  luego dejaron abandonada en la laguna de oxidación ubicada en el sector El Basquero.

Allí hicieron trasbordo en una motocicleta y escaparon con rumbo desconocido.   

La noche que ocurrió el suceso, una comisión de la policía del estado allanó una residencia en la urbanización Andrés Bello de San José de Guanipa, donde hallaron un revólver  calibre 357 sin seriales ni marca visibles, con seis cartuchos sin percutir en la recámara, la cual está siendo analizada para determinar si está relacionada con el hecho. Al parecer, el arma pertenece a una agente.

Resguardo  

Durante la audiencia de presentación realizada en el Palacio de Justicia de El Tigre se redobló la seguridad con un piquete de la policía estadal, pues familiares del oficial Guerra Pinto alertaron sobre la posibilidad de un rescate de los  detenidos


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>