La fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter que llevaron a la superficie el fuselaje de una aeronave desaparecida el 4/1/13
Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron concluidas las labores de reflotamiento del fuselaje de una avioneta siniestrada el 4 de enero de 2013, y en la que viajaban el empresario Vittorio Missoni (58 años), su esposa Maurizia Castiglioni, dos amigos de la pareja, el piloto y el copiloto.
La información fue suministrada ayer, a través de la cuenta en Twitter: @lortegadiaz.
La aeronave recuperada, matrículas YV-2615, modelo Islander, se precipitó al mar cuando cubría la ruta Los Roques- Maiquetía.
Procedimiento
En la nota oficial se detalla que el domingo 17 de noviembre se iniciaron las labores de reflotamiento.
La misión contó con la participación de expertos de la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales de la Fiscalía, Armada Nacional Bolivariana, Autoridad Única de la Región Insular, entre otros.
El 27 de junio, la Fiscal General indicó que la madrugada de ese día había sido encontrada la avioneta a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque.
Posteriormente, el 8 de noviembre, precisó que de las 19 muestras biológicas que se recolectaron en octubre, 10 correspondían al piloto Hernán Marchán; dos a Maurizia Castigliori, y dos al copiloto Juan Carlos Ferrer.
En la avioneta también viajaban como pasajeros Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Vittorio Missoni.
Los pasajeros de origen italiano se encontraban en el archipiélago venezolano pasando las vacaciones de fin de año 2012.
El accidente
Al desaparecer, la aeronave volaba a 10 millas náuticas al sur este de Los Roques, cerca de la barrera coralina.
Según se informó, la última comunicación del piloto con la torre de control se produjo a las 11:30 de la mañana del pasado 4 de enero.
Desde el mismo momento del siniestro comenzó una intensa búsqueda.
Los Missoni
Vittorio Missoni, de 58 años de edad, quien falleció en un accidente aéreo ocurrido el 4 de enero de 2013, era el director comercial de la empresa de “prendas de punto”, fundada por su padre, el diseñador Ottavio Missoni. El hombre se encontraba en el archipiélago de Los Roques junto con su esposa y unos amigos desde el 28 de diciembre de 2012 y tenía previsto regresar aquel día a Italia. Ottavio Missoni falleció en mayo a los 92 años dejando un emporio textil. La familia Missoni estuvo trabajando estrechamente con los equipos de búsqueda de la avioneta siniestrada.La misma fue reflotada este domingo.