Bixon Alexander Brito (18 años), recibió un tiro en la cabeza cuando conversaba con su amigo Diego Rafael Cortesía (19), frente a su domicilio en Vidoño
Puerto La Cruz.- A pesar del esfuerzo que hicieron unos vecinos para tratar de salvarle la vida llevándolo de urgencia al hospital Luis Razetti de Barcelona, el joven Bixon Alexander Brito (18 años) falleció cuando era atendido por los médicos.
El muchacho, que residía en el edificio La Orchila del sector El Tanque, en Vidoño, municipio Sotillo, recibió un tiro en la cabeza cuando conversaba con su amigo Diego Rafael Cortesía (19), frente a su domicilio.
Aproximadamente a las 7:30 pm de este martes, ocurrió una falla del servicio eléctrico. En ese momento pasaron por el lugar dos individuos que dispararon contra los muchachos.
A Brito lo llevaron al hospital en una motocicleta. Posteriormente, en la misma máquina trasladaron a Cortesía, quien recibió un disparo en el glúteo izquierdo.
Les siguen la pista
Se supo que los organismos policiales buscan a “el machi” y “el hielero”, por su presunta participación en el homicidio.
Zulay Sifontes, tía de Bixon, adujo que no sabe cómo sucedieron los hechos. Un hermano la llamó y le dijo que lo habían herido.
Comentó que el joven estaba arreglando sus papeles para inscribirse en un liceo nocturno y terminar el bachillerato por parasistema.
Según el comisario Francisco Blanco, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Puerto La Cruz, manejan el móvil de la venganza.