Un menor de edad fue ultimado de un balazo cuando se hallaba sentado frente a su residencia en el sector El Quilombo del barrio Las Casitas de Barcelona
Barcelona.- En un lapso de 48 horas, dos adolescentes de 17 años perdieron la vida en manos de la violencia armada en la zona norte del estado.
En esta ocasión un joven fue asesinado en el sector El Quilombo del barrio Las Casitas de Barcelona, a las 8:30 la noche del martes.
Al parecer el muchacho, a quien por cariño le decían “el negro”, se encontraba sentado frente a su casa con su hermana, su novia y unos amigos cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta.
El parrillero sacó un arma y sin mediar palabras disparó contra el menor de edad, hiriéndolo de muerte.
Inmediatamente lo trasladaron al ambulatorio Alí Romero, donde murió media hora después.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti, para que le practicaran la necropsia de ley.
A “el negro” le observaron una herida de bala en la espalda, cerca del hombro.
La policía científica inició las investigaciones en torno al caso. Citaron a los testigos para establecer las características físicas de los implicados en el homicidio.
Además, se trasladaron al lugar de los hechos para recolectar evidencia de interés criminalístico.
Al consultar al comisario jefe del Cicpc en Anzoátegui, comisario Jhonny Rodríguez, sobre el móvil del homicidio, indicó que se presume la venganza, aunque no descartan otras hipótesis.
Piden justicia
El padre del joven, que se desempeña como trabajador social, dijo que su hijo no tenía enemigos, ni estaba metido en problemas con nadie.
“Lo único que podemos pedir es justicia, pero a Dios”, expresó el hombre visiblemente afectado por lo ocurrido.
Comentó que el muchacho era obrero de la construcción, pero en la actualidad estaba desempleado.
“El negro” era el mayor de dos hermanos. Su madre labora como supervisora de barrido en una alcaldía.
Este joven es el segundo menor de edad asesinado en dos días en la zona norte.
La noche del domingo fue ultimada una adolescente de 17 años, presuntamente por su cuñado, en el barrio Las Charas de Puerto La Cruz.
Por este crimen la policía científica busca a un sujeto apodado “el xavier”.
9 muertes a tiros
se han registrado en Anzoátegui en lo que va de diciembre. Cuatro han ocurrido en Barcelona. Entre las víctimas se encuentra Engerbelth Ascanio (36), quien fue atacado el 1/12 en el estacionamiento de un centro comercial. Otro fue un reo. Ayer mataron a un muchacho de 17 años en Las Casitas y a un joven en Boyacá IV.