Luis Argenis Peinero López, de 19 años de edad, falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello. El hecho ocurrió el sábado en el barrio El Viñedo de Barcelona
Barcelona.- La violencia armada cobró la vida de un ayudante de latonero, de 19 años de edad. El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde del sábado, en Barcelona, estado Anzoátegui.
El infortunado fue identificado como Luis Argenis Peinero López, quien fue baleado específicamente en la calle 10 con calle principal del sector 1-B del barrio El Viñedo.
La abuela del joven, que se identificó como Isabel Tremaria, dijo que su nieto estaba en la parada con su esposa, Elizabeth Rodríguez, esperando un carrito por puesto para dirigirse a su residencia, ubicada en el barrio Universitario.
De repente llegó un sujeto con el cual el latonero tuvo una discusión. El individuo sacó un arma de fuego y le disparó.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue del hospital Luis Razetti, a las 9:00 pm. Allí le realizaron la necropsia reglamentaria.
Al muchacho le observaron una herida de bala en el lado derecho del cuello.
Pesquisa
La policía científica inició las investigaciones correspondientes. En el lugar del hecho colectaron evidencias de interés criminalístico. Asimismo, interrogaron a los testigos del crimen.
Se conoció que por el suceso violento, los detectives están tras la pista de un individuo apodado “el omarcito”.
Dolientes
Familiares del joven dijeron desconocer los motivos por los cuales Luis Argenis, a quien le decían por cariño “el gato”, discutió con su agresor.
Precisaron que no le conocían enemigos.
Agregaron que no le robaron nada. “Él tenía todas sus pertenencias”, dijo un vocero.
Visiblemente afligida, la abuela del muchacho relató que la última vez que lo vio fue el sábado en la mañana, y a las 3:00 pm de ese día habló con él por teléfono.
Dijo que el latonero vivía con ella y su esposa, que tiene dos meses de embarazo.
Un tío del infortunado, que afirmó llamarse Rigoberto Tremaria, señaló que es la primera vez que asesinan a alguien de su familia.
El hombre pidió justicia por la muerte de su sobrino. “Yo no sé con claridad qué pasó, pero se tiene que hacer justicia”.
Trascendió que Luis Argenis era el mayor de tres hermanos.
2 homicidios
Se registraron en la zona norte del estado Anzoátegui durante el sábado. La primera víctima fue Miguel José Morgado Brito (28 años), a quien mataron de una puñalada en el tórax, en la zona rural de Sotillo. Mientras que Luis Argenis Peinero López (19), fue asesinado de un balazo en el barrio El Viñedo de Barcelona.