José Ángel Maita Mezones (18 años) falleció la madrugada de este viernes al impactar el carro que manejaba contra un paredón en la avenida Portuguesa de Anaco
Anaco.- Un joven taxista murió y dos pasajeros resultaron lesionados la madrugada de este viernes, al estrellarse el carro en el que iban contra un paredón.
El accidente ocurrió a la 1:00 am al final de la avenida Portuguesa, a la altura del sector Los Olivos de Anaco.
El muchacho respondía al nombre de José Ángel Maita Mezones (18 años), quien conducía un Kia modelo Río, blanco, año 2002, placas FF225T, supuestamente propiedad de su madre.
Maita Mezones estaba residenciado en la avenida Portuguesa con calle Santander del sector El Libertador de la ciudad gasífera.
El taxista perdió la vida de manera instantánea, a causa de traumatismo craneoencefálico.
Una comisión del Cuerpo de Bomberos anaquense que acudió al sitio, llevó a los lesionados al hospital Jesús Angulo Rivas, donde los identificaron como José Antonio Salazar Rodríguez (18) y Carmelo David Vargas (21).
El primero, quien reside en el sector Las Chiquitas de la vía Anaco-Buena Vista, sufrió una herida abierta en la región occipital que le fue curada con cinco puntos.
Vargas, domiciliado en la calle Freites del sector Buena Vista, tiene traumatismos.
Por una carrerita
Los sobrevivientes son estudiantes del Tecnológico Antonio José de Sucre.
Relataron que se encontraban en la celebración pública de juramentación del nuevo alcalde del municipio gasífero, Marcos Ramos, que se llevó a cabo la noche del jueves en la avenida José Antonio Anzoátegui.
Maita los llevaba de regreso a sus residencias cuando ocurrió el siniestro.
Señalaron que al final de la avenida Portuguesa, el joven conductor perdió el control del volante y el vehículo impactó contra una pared de bloques.
Funcionarios de Tránsito Terrestre indicaron que el exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente. No se descarta que el auto haya tenido una falla mecánica.
Familiares del Maita señalaron que este se graduó de bachiller hace poco y taxeaba de vez en cuando para ayudarse.
Agregaron que salió a trabajar a las 2:00 de la tarde del jueves. Dejó un hijo.
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona para qaue le practicaran la necropsia legal.
Fatalidad
José Ángel Maita Mesones había obtenido el certificado médico válido para obtener licencia de tercer grado.