Wilmary Marín Primera, de 24 años de edad, dejó de existir a las 5:00 de la mañana de ayer en el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde se hallaba recluida
Barcelona.- Los accidentes de vehículos de dos ruedas siguen cobrando víctimas en Anzoátegui. La mañana de ayer falleció una joven tras 48 horas de agonía, luego de colisionar su moto contra un automóvil que se encontraba estacionado.
La infortunada respondía al nombre de Wilmary Marín Primera, de 24 años de edad, quien estaba desempleada.
Una tía de la joven, que se identificó como Betty Verde, comentó que el accidente ocurrió el domingo a las 4:30 am en la calle Jacinto Rosales del sector Santiago Mariño de Anaco, en la zona centro del estado.
Marín Primera, a quien le decían por cariño “la negra” colisionó la motocicleta Bera, azul contra un vehículo que se hallaba estacionado, del cual se desconocen las características.
Fue llevada en primera instancia al hospital Jesús Angulo Rivas de la ciudad gasífera, de donde la remitieron al nosocomio Luis Razetti en Barcelona.
Sufrió traumatismo craneo encefálico severo, politraumatismos y fracturas abiertas con exposiciones óseas de la tibia y peroné izquierdos.
Denuncia
La tía de “la negra”, junto con una vecina llamada Marleni Rodríguez, denunciaron que la joven falleció por presunta negligencia médica.
“Desde que llegó la trataron con los pies, nos informaron que tenían que ponerle antibióticos y no lo hicieron”, dijo una de las mujeres.
Aseguran que la joven se quejaba mucho del dolor. “uno de los médicos nos dijo que aguante y punto”.
La muchacha iba a ser pasada a las 6:00 de la mañana al quirófano para limpiarle la herida, pero murió antes de que pudieran realizar el procedimiento.
Precisaron que los lesionados por accidentes en motocicletas, supuestamente son tratados mal en el centro de salud barcelonés.
“Aquí supimos de personas que tienen tres meses esperando que los operen”, manifestaron indignadas por el maltrato que aseguran haber recibido.
Las víctimas mortales por colisiones o caídas de motos, son cada vez más frecuentes.
El pasado sábado 14, un cocinero identificado como Pedro José Flores (31 años) perdió la vida, cuando bajo los efectos del alcohol estrelló su vehículo de dos ruedas contra un paredón en la calle Libertador del sector El Barrial de Pariaguán, municipio Miranda.
Recomendaciones
Luis Salinas, presidente de la Cooperativa Fuerza Única de Anzoátegui, que agrupa 47 líneas de mototaxistas en la zona norte de la entidad, recomendó a los motorizados usar el casco de seguridad, respetar el semáforo y no conducir en contrasentido. Asimismo, exhortó a los usuarios a tomar sólo mototaxis debidamente identificados.