Inocencia Emilia Chacín Marcano (48 años) fue asesinada la noche del martes en su apartamento ubicado en el edificio Guaicamacuto del conjunto residencial Paseo Colón
Puerto La Cruz.- Un discusión por dinero tuvo como desenlace el asesinato de una empresaria de 48 años de edad. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del martes en Puerto La Cruz.
La mujer, identificada como Inocencia Emilia Chacín Marcano, fue hallada por su esposo con signos de estrangulamiento en su apartamento ubicado en el edificio Guaicamacuto del conjunto residencial Paseo Colón, en el sector El Paraíso.
Inmediatamente fue trasladada al hospital Luis Razetti de Barcelona, pero ingresó sin signos vitales.
Pesquisas
El supervisor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación porteña, comisario Harold Sojo, informó que presuntamente la fémina había sostenido una discusión por dinero con su hijastro. El sujeto le dio muerte con el cable de un equipo de sonido.
Sojo agregó que pudieron esclarecer el caso tras interrogar a una testigo menor de edad.
El joven supuestamente involucrado en el hecho fue detenido la madrugada de ayer, cuando llegaba a una casa en el porteño sector Sierra Maestra.
El detenido se llama Robert Antonio Nieres (24).
Durante el trabajo de campo, que realizaron los funcionarios del Eje de Homicidios, recuperaron el cable que se utilizó para acabar con la vida de Chacín Marcano.
Asimismo, al apresado le incautaron la cédula de identidad de su madrastra, una tarjeta de débito y dinero en efectivo.
El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía II del Ministerio Público, a cargo de la abogada Marina Rojas, quien lo presentará este viernes en un Tribunal de Control.
Dolientes
Un pariente de la infortunada que prefirió no identificarse, dijo que respecto al hecho sólo sabían que el esposo de Chacín Marcano, de nombre José Bisbal, la había encontrado sin vida.
Señaló que la mujer poseía una fábrica de tequeños.