Álvaro Luis García Carvajal, de 27 años, se desplazaba en su moto por el sector Mesones cuando fue interceptado por dos hombres que intentaron robarle su vehículo
Barcelona.- De nuevo la violencia hizo de las suyas en el sector Mesones, en Barcelona, cuando un joven fue acribillado a tiros por unos individuos que intentaron despojarlo de su motocicleta.
Cerca de las 7:00 de la noche de este domingo, Álvaro Luis García Carvajal, de 27 años de edad, se hallaba pintando su casa en el barrio Bolívar, cuando decidió salir en su moto a realizar una diligencia.
En las inmediaciones del barrio La Carpa de Mesones, el joven fue abordado por dos individuos en una motocicleta que le exigieron el vehículo de dos ruedas que conducía, pero García se negó y el parrillero sacó un arma de fuego y se la descargó. Le propinó 17 disparos en diferentes partes de cuerpo.
A los criminales nadie les vio la cara y tampoco los reconocen.
Versión oficial
Sobre este caso, algunas fuentes vincularon este homicidio con otros dos ocurridos el fin de semana, uno en el sector Cruz Verde y otro en Barrio Bolívar del municipio capitalino.
Sin embargo, el comisario Franklin Morales, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, refirió que manejan el móvil del robo.
Negó que el crimen de Álvaro García esté relacionado con otros asesinatos ocurridos en el sector Mesones durante el fin de semana.
Comentó que las primeras averiguaciones arrojaron que Álvaro iba con un amigo en su moto, cuando fueron interceptados por unos sujetos que querían robarlo.
Después de sostener una discusión, uno de ellos le disparó al joven.
El vehículo no se lo llevaron, quedó al lado del cuerpo de García, tendido en el piso.
Al sitio se trasladó una comisión del Eje de Homicidio y a las 12:20 de la madrugada de ayer, lo ingresaron a la morgue del hospital Luis Razetti.
Morales agregó que iniciaron las averiguaciones para esclarecer el violento suceso.
Comentó que interrogan a varias personas de la comunidad para identificar a los pistoleros.
Al parecer en ese sector operan tres bandas delictivas conformadas por adolescentes, quienes mantienen en jaque a sus habitantes.
Algunas personas manifestaron que esos delincuentes los tienen sometidos y nadie se atreve a denunciarlos a las autoridades por temor a que los maten.
Desempleado
Álvaro Luis García Carvajal estaba desempleado. Sus familiares indicaron que “mataba tigritos” como albañil y mecánico, “de lo que saliera... De lo que fuera”. Su pareja se llama Kelly, los parientes desconocen el apellido. Con ella tenía dos hijas. Era el tercero de los cinco hijos que procrearon el obrero Luis García y el ama de casa Eusebia Carvajal.