El rapero de 20 años, José Bastardo, discutió con unos sujetos en el Paseo Colón. Uno de ellos lo mató con un pico de botella
Puerto La Cruz.- La violencia se adueñó de Puerto La Cruz la noche de este sábado y ayer domingo al cobrar la vida de tres personas, en diferentes sectores de la ciudad.
Cerca de las 9:00 pm, Alí José Bastardo Pérez, de 20 años, se hallaba en la plaza del Paseo de La Cruz y el Mar, cuando se inició una discusión con unos individuos.
Ocho lo rodearon y uno de ellos con un pico de botella le causó heridas en el cuello, abdomen y brazo izquierdo, que le provocaron la muerte.
El comisario Francisco Blanco, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio porteño, dijo que por este homicidio fue detenido Joan Manuel Rodríguez, de 18 años, alias “el guchi” señalado como el autor material.
El muchacho vivía con sus padres Baldomero Bastardo y Yosmelis Pérez, en el sector Aeropuerto de Guanta.
“Ahora me tengo que llevar a mi hijo en una urna”, dijo ahogado en llanto el progenitor.
Ensañamiento
Aproximadamente, a las 2:00 de la madrugada de ayer domingo fue asesinado Heduin José López Cedeño, de 22 años de edad, en la calle El Milagro, del sector Ezequiel Zamora de Valle Lindo.
José Cedeño, hermano de la víctima, contó que su pariente fue a visitar a unos amigos. Se puso a tomar y cuando regresaba fue interceptado por varios sujetos que le dispararon con una pistola y una escopeta. Presumen que fue para robarlo porque le quitaron la cartera.
A Heduin le contaron 18 heridas de balas. La policía cree que lo mataron por venganza.
Al parecer, lo golpearon y luego le dispararon.
El muchacho trabajaba en Caracas como obrero y había llegado hace tres días a pasar el Año Nuevo con su mamá María Cedeño, quien le rogó que se quedara en la casa porque tenía un mal presentimiento, pero no le hizo caso.
Deja un hijo pequeño y era el menor de seis hermanos.
Por gusto
A la 1:30 pm de ayer mataron a Carlos Enrique Martínez (36), en el sector EL Junquito. Conducía su vehículo cuando chocó a un motorizado. Al bajarse para conversar sobre el incidente, el individuo le propinó tres disparos.
Lo llevaron al hospital de Guaraguao, pero ingresó sin signos vitales.
Se conoció que Martínez era un trabajador de Pdvsa en Puerto La Cruz.
24 horas
En sólo un día, las muertes violentas en el municipio Sotillo se incrementaron de siete a 10 en manos de la delincuencia armada. La noche del sábado, madrugada y la tarde del domingo, “los malandros” acabaron con la vida de tres jóvenes en diferentes hechos ocurridos en el Paseo Colón y en la zona alta de Puerto La Cruz.