Un doble homicidio se registró en el balneario del sector Curaguaro, en la zona rural del municipio Sotillo. En otros hechos asesinaron a tiros a dos hombres en Puerto La Cruz
Barcelona.- Seis muertos a tiros se registraron en la zona norte de Anzoátegui, luego de las celebraciones de Año Nuevo.
Entre los hechos de sangre figura un doble homicidio que ocurrió en el balneario de Curaguaro, de la zona rural del municipio Sotillo, donde fallecieron el herrero Luis Alfredo Guaregua Cermeño (40 años) y el mototaxista Alex Arístides Sifontes Gómez (38).
“¿Por qué me mataron a mi hijo, por qué?”, gritaba desconsolada Yenni Gómez, madre de Alex Arístides, en las afueras de la morgue del hospital Luis Razetti.
La mujer comentó que los hombres, que eran cuñados, salieron de su casa en la urbanización Chuparín, a las 7:00 de la mañana, para ir al río.
Alrededor de las 3:20 de la tarde, cuando emprendían el retorno, dos sujetos en una motocicleta los interceptaron y les dispararon en múltiples ocasiones.
Guaregua quedó dentro del vehículo Fiat Palio, gris, que conducía, mientras que Sifontes, quien intentó salir del auto, cayó al suelo.
Aseguró que sus parientes no tenían enemigos. “No sabemos qué pasó, un policía nos dijo que posiblemente fue para robarlos”.
Trascendió que la policía científica investiga el móvil de la venganza y averiguan si este hecho guarda relación con la muerte de Yhonny Yosmar Ramos Rollin (30), quien fue asesinado a las 6:30 de la mañana de ayer en el sector El Amparo en Terrazas A de Pozuelos, en Puerto La Cruz.
Al parecer, Guaregua Cermeño, quien residía en esta zona, fue testigo de ese crimen.
A Yhonny Yosmar lo mataron a balazos cuando estaba frente a su residencia e ingería bebidas alcohólicas con su concubina.
Llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas, y uno de ellos le disparó en múltiples ocasiones, sin mediar palabras.
Otro crimen
Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada recibió un balazo en la región lumbar el joven Leonel Guarapana (25), en el sector Cayaurima de Barcelona.
Un familiar que prefirió no decir su nombre relató que el muchacho salió de su casa para ir a comer hallacas en la vivienda de su abuela, ubicada a dos cuadras de distancia de la suya.
Para retornar le pidió la cola a un amigo en una moto. Entre la calle Bolívar y la Juncal le dispararon.
Dijo que creen que intentaron robarlo, pues Leonel no tenía enemigos.
En la madrugada también fue muerto Luis Ramón Rodríguez (23). El hecho ocurrió en la calle Los Díaz del sector El Paraíso de Puerto La Cruz.
Deceso
Mientras que a las 2:45 de la madrugada de ayer fue llevado al anfiteatro forense el cadáver de Jesús Rafael Velásquez (32), quien fue muerto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Le observaron una herida de bala en el pectoral izquierdo y otra en la cabeza. Este hecho ocurrió en la urbanización Boyacá IV de Barcelona.