Funcionarios CCP de Anaco arrestaron a Carlos Luis Villegas Guzmán por estar vinculado en el asesinato de un turista brasilero hecho ocurrido hace un año
Puerto la Cruz. El jefe del Centro de Coordinación Policial de Anaco, supervisor agregado, Johnny Durán, informó este jueves en rueda de prensa, que arrestaron a Carlos Luis Villegas Guzmán, de 29 años de edad, conocido como “la plaga” por golpear a su concubina Katiuska Tempo.
La mujer quien reside en la Calle Nueva del caserío Bajo Hondo, en el municipio Pedro María Freites, en Barcelona.
Cuando interpuso una denuncia ante la oficina de Protección a la Mujer y la Familia del organismo de seguridad.
Según declaraciones del Supervisor Durán, el motivo de la denuncia, por agresión física, motivado por la discusión de un teléfono, la policía se traladó hasta a la vivienda de la pareja para proceder a arrestar a Villegas Guzmán.
El Supervisor Durán, recordó que el Villegas Guzmán, había sido capturado el día 22 de abril de 2013 por estar acusado de participar en el homicidio del brasilero, Ernandes Gomes Da Silva hecho ocurrido el día 20 de febrero de ese año.
Luego el sospechoso fue liberado meses después por razones que se desconocen.
Villegas Guzmán, en la actualidad tiene varias órdenes de presentación ante el Ministerio Público, por diferentes delitos. Entre ellos la muerte de Oswaldo Del Salto Cuadro, quien era el chofer de una gandola de la red Mercal, a quien le quitaron la vida el 25 de mayo de 2012 frente a una estación de servicio Bajo Hondo en el sector Kaki de la carretera Cantaura-El Tigre.
Por ahora, aclara el supervisor Durán, Villegas Guzmán estará detenido en el comando de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) a disposición de la Fiscalía XIV de Anaco para que continúen con las averiguaciones.
Quemó la casa de su familia
En otro caso, funcionarios de Poli Anzoátegui detuvieron a Luis Andrés Almeida Rojas, quien fue denunciado por su esposa, Dulce Betania Correa González.
Almeida Rojas esta señalado de prender fuego a la casa en la que vivía con ella y sus dos hijos, ubicada en la calle Las Brisas del sector Colinas II en la ciudad de Anaco.
Según los datos ofrecidos por el Supervisor Durán, Almeida Rojas se encuentra involucrado en el asesinato del funcionario de Polianzoátegui, Luis Gabino Hernández, hecho que ocurrió hace cuatro años en Anaco. También quedó a la orden de la Fiscalía XIV.