Iriani Anaís Castillo (22) fue hallada por su padre herida en el piso luego de que dos sujetos en una moto, la atacaron con un arma de fuego
Caracas.- Delante de su hijita de 2 años fue asesinada de un balazo el ama de casa Iriani Anaís Castillo (22), residenciada en el sector Hoyo de Las Tapias de la carretera Petare-Santa Lucía, estado Miranda.
Su padre, Gilberto Castillo, estaba inconsolable y apenas podía articular las palabras este martes cuando acudió a la morgue para retirar el cuerpo de su hija. Estaba acompañado por sus hermanos y su hijo mayor.
Castillo trabaja como cabillero en obras de construcción, Iriani era la quinta de sus ocho hijos y vivía con él ocupándose de los oficios del hogar.
“Mi esposa murió hace cuatro años y yo solo he criado a mis hijos. Ninguno es malandro”, dijo.
Aproximadamente a las 8:00 de la noche una vecina fue a avisarle que a Iriani la habían herido. Corrió al sitio, y la encontró tirada frente a la bodega de Giovanni.
La trasladaron al CDI de La Dolorita, pero “mi hija se me murió en los brazos” antes de llegar al centro asistencial.
Testigos señalaron que llegaron dos sujetos en una moto. Se bajó el parrillero, le quitó a la niña que ella tenía tomada de la mano y la sentó en la calzada. Luego disparó contra la joven madre.
Ningún vecino se atreve a identificar a los asesinos. Sin embargo se supo que Iriani había sido amenazada de muerte por una mujer del barrio conocida como “la maracucha”, que en una oportunidad la empujó por unas escaleras.
Castillo piensa que si Iriani hubiera corrido habría salvado la vida, pero tenía un yeso en una pierna, debido a un accidente que sufrió en moto.
En lo que va de año han sido asesinadas ocho mujeres en La Gran Caracas.