Horst Kurt Frietz Goldhahn, de 76 años, fue muerto ayer cuando mientras compraba recuerdos en el centro artesanal La Aldea, en Pampatar
Puerto La Cruz.- El alemán Horst Kurt Frietz Goldhahn fue baleado mortalmente cuando adquiría souvenirs al mediodía de ayer en el centro artesanal La Aldea, en el Centro de Bateo, diagonal al centro Sambil, en la avenida Jóvito Villalba de Pampatar, municipio Maneiro.
Se supo que el turista de 76 años y otros compatriotas arribaron a Venezuela en una nave de Cruceros Aída, que llega cada 15 días a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Los pasajeros desembarcaron para realizar un tour. El grupo entró en La Aldea a fin de comprar recuerdos.
Allí los extranjeros fueron amenazados por dos atracadores que andaban en una motocicleta negra.
Al parecer, hubo un forcejeo entre Frietz Goldhahn y uno de los malandros que le efectuó un disparo en el pecho, otro en la parte baja de la espalda y un tercero en la pantorrilla izquierda. El delincuente hirió a otro ciudadano alemán, cuya identidad se desconoce.
Los facinerosos despojaron a Frietz Goldhahn de cámaras fotográficas y otras pertenencias, y se dieron a la fuga.
Ambos turistas fueron trasladados a la clínica La Fe, donde falleció el septuagenario. Su coterráneo se recupera de una lesión que no fue grave.
Hermetismo
Voceros de la policía científica de Nueva Esparta se abstuvieron de declarar sobre el asesinato de Horst Kurt Frietz Goldhahn.
Otra fuente indicó que el motorizado que mató al alemán supuestamente participó en el asesinato de un francés y de un colombiano, registrados hace años en Pampatar.
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, lamentó el homicidio del alemán. Afirmó que los cuerpos de seguridad “están tras los criminales”.
El alto funcionario aseguró a través de su cuenta de Twitter que le han dado “todo el apoyo al extranjero herido, al operador turístico y a la embajada de Alemania”.
Izarra hizo un llamado a trabajar en aras de “superar esta cultura de violencia” que afecta a todos los venezolanos.
Par de víctimas
- Wilmer José Rojas, de 42 años, fue asesinado el pasado 22 de enero a las puertas de un banco dentro del centro comercial Sambil, en Porlamar, estado Nueva Esparta.
- Tras retirar 70 mil bolìvares, el hombre salió de la entidad bancaria, y fue sorprendido por un antisocial que le efectuó un disparo y lo dejó tirado en el suelo. Rojas, quien andaba con un familiar, falleció cuando era trasladado a un centro de salud.
- A menos de un mes, en las cercanías del Sambil, un asaltante mató al alemán Horst Kurt Frietz Goldhahn e hirió a otro visitante germano.