Gladys Farías, madre de la joven, denunció el caso este lunes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco
Anaco.- La adolescente Ammy Valeria Velásquez Farías (15 años) y su pequeña hija de apenas 2 meses de nacida se encuentran desaparecidas desde el pasado viernes.
Gladys Farías, madre de la joven, denunció el caso este lunes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco.
Farías explicó que Ammy Valeria salió de su hogar en la calle Las Brisas del sector Las Colinas de la ciudad gasífera a las 9:00 am del viernes, y dejaría a la bebé al cuidado de su abuela mientras iba a clases en el liceo Creación, donde cursa noveno año.
No se presentó en ninguno de los dos lugares. Estaba vestida con una chemise azul celeste y pantalón azul oscuro.
“Mi hija tenía clases a las 11:00 de la mañana. Ya había hablado con su abuela para que se hiciera cargo de la bebé por una hora, pero no llegó” relató Gladys. La recién nacida aún no ha sido presentada en la prefectura.
Presunto secuestro
Según informó la propia madre, la menor podría estar sufriendo un secuestro.
“La tarde del viernes recibimos un mensaje de texto desde su teléfono, en el que decía que se encontraba en un monte en la carretera Anaco-El Tigre. Le pregunté que si estaba con el padre de la niña, pero apagó el celular”.
Farías reconoció que Ammy tuvo problemas con el padre de su hija, quien presuntamente la amenazó con quitarle la custodia. El Cicpc inició las investigaciones.