Sósimo Valera, textilero jubilado, de 68 años, fue asesinado la noche del miércoles en el barrio Las Nieves, de Las Adjuntas, y despojado de 1.000 bolívares
Caracas.- Sósimo Valera, textilero jubilado, de 68 años, fue asesinado la noche del miércoles en el barrio Las Nieves, de Las Adjuntas, y despojado de 1.000 bolívares que había cobrado de un triple que se ganó.
Vivía en La Victoria, estado Aragua, pero fue a Caracas a votar el domingo y se quedó pasando unos días con unos hijos.
Ese día salió a tomarse unos tragos con sus antiguos vecinos y cuando regresaba lo interceptaron, le causaron heridas con un pico de botella y le quitaron el dinero ganado en la lotería. Una persona le avisó a la familia y lo encontraron sin vida.
Valera trabajó en Los Telares Palo Grande, de Ruiz Pineda, y después de su retiro se fue hace tres años a vivir al interior, dijo su nuera Iraida Rivero.
El cadáver de Valera fue uno de los ocho ingresados a la morgue. En lo que ha transcurrido de abril van 309.
Otra víctima del hampa fue Alian Carlos Acuña Castro (35), comerciante, socio de una frutería ubicada en Ruperto Lugo, Catia.
El jueves a las 10:30 pm fue a retirar un cargamento de ají dulce que le llegó al Mercado Mayor de Coche y cuando se desplazaba en su moto Empire negra, por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Cementerio, le dispararon, le quitaron la moto y otras pertenencias. Se presume que el objetivo era la moto, porque en el koala quedó el dinero que iba a pagar por la mercancía. Murió en el Pérez Carreño.
“Nos están matando, ya no se puede salir a la puerta de la casa, ni a trabajar porque para robarlo lo matan a uno y nadie hace nada”, dijo su tía Zoila Medina. A las autoridades no les pide “nada. Pero si matan a uno del gobierno salen corriendo”. Dejó esposa y un hijo de 6 meses.