Davy José Molina Cohén, de 48 años, falleció por inmersión la tarde de este jueves, pero no fue sino hasta la mañana de ayer cuando pudo ser rescatado de las aguas de un embalse
Anaco.- Lo que comenzó como un compartir de bebidas y comida entre unos conocidos, terminó en tragedia, cuando Davy José Molina Cohén, de 48 de edad años, sumergió la tarde de este jueves en una laguna ubicada en los predios del sector Nuevo Milenio de Anaco.
El hombre, que era nativo del estado Zulia, pereció ahogado en el embalse.
Se supo que Molina Cohén y sus compañeros tomaron licor mientras preparaban un sancocho en la humilde vivienda de unos amigos.
Debido al calor, decidieron bañarse en la laguna antes de degustar el cocido.
Antonio Ugas, quien formaba parte del grupo de cinco adultos y tres niños, dijo que eran las 4:00 pm.
“Al llegar a la laguna todos nos metimos a bañar. Nuestro compañero se zambulló, lo vimos salir y después se hundió nuevamente, y desde allí no lo vimos más porque estábamos entretenidos hablando y echando broma. Pero al darnos cuenta de que había desaparecido empezamos a llamarlo y a buscarlo por todas partes, pero nada que lo encontramos”.
Búsqueda infructuosa
Al temer que algo grave le había sucedido al hombre dentro del agua, Ugas y las otras personas decidieron reportar el caso a la Policía Municipal de Anaco.
A su vez, los agentes informaron la situación a los organismos de rescate y al Cuerpo de Bomberos, quienes junto con residentes de la comunidad comenzaron la búsqueda en el embalse y sus alrededores, pero con resultados infructuosos.
Al ocultarse el sol se suspendió la búsqueda, la cual reanudaron a primera hora del viernes.
Ayer, apenas llegaron las comisiones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) de Anaco, observaron la cabeza del infortunado hombre en el centro de la laguna.
En cuestión de minutos, los efectivos bomberiles organizaron el rescate, apoyados por funcionarios de PC.
Valiéndose de cuerdas llevaron el cadáver a la orilla, donde una comisión de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad gasífera, le realizó las experticias.
Los restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de El Tigre. Posteriormente los remitieron a la de Barcelona.
Ningún familiar del fallecido llegó. Sólo estaban sus conocidos, que entregaron a los funcionarios del Cicpc las pertenencias de Molina, entre ellas sus documentos de identidad.
Residentes del lugar aseguraron que el hombre no vivía allí, aunque esporádicamente lo veían en el sector.
Al parecer, siempre viajaba desde el estado Zulia para visitar a unos amigos.
Peligro latente
Residentes del sector Nuevo Milenio de Anaco piden que la empresa Pdvs proceda al cegado del embalse en el que falleció el zuliano Davy Molina, ya que puede ocurrir otra tragedia. Señalaron que menores de edad acuden frecuentemente a darse chapuzones allí.
7 personas
acompañaban a Davy José Molina cuando se metió a bañarse en una laguna, la cual se encuentra muy cerca del pozo petrolero Guario 82. Vecinos aseguraron que hace poco más de 20 años allí funcionaba una fosa de desechos petroleros.