Maritza Lourdes Piñeda, de 50 años, perdió la vida la noche del viernes, cuando regresaba a su casa en Colinas de Valle Verde, en Puerto La Cruz
Puerto La Cruz.- Una madre de cinco hijos murió la noche de este viernes al ser atropellada por un vehículo cuando trató de cruzar la avenida Jorge Rodríguez, en las adyacencias de la redoma de Molorca, en Puerto La Cruz.
Maritza Lourdes Piñeda Durán, de 50 años, quien se dedicaba al comercio informal, salió a las 11:00 de la noche de la vivienda de sus hijas, donde se celebró una reunión familiar.
Minutos después del accidente falleció en la emergencia del hospital Luis Razetti, a donde fue llevada en un vehículo particular. Allí le observaron traumatismos craneoencefálico severos y fractura de costillas.
Maritza residía en el barrio Colinas de Valle Verde, en Puerto La Cruz.
Se desconoce la identidad del conductor y las características del automotor que la atropelló. pues el chofer huyó.
Soriana Piñeda, hermana de la comerciante, dijo que en la conciencia del hombre quedará la muerte de Maritza, a quien dejó tirada en la vía sin prestarle auxilio.
La infortunada mujer deja cinco hijos mayores. Ella era la menor de siete hermanos.
Soriana indicó que su pariente levantó a sus hijos con la venta de carteras, zapatos y prendas de vestir.
Se enteraron de la tragedia porque un amigo llamó a una de las hermanas. Cuando llegaron al hospital la encontraron muerta. La mañana de ayer reclamaron sus restos en la morgue.
Funcionarios de Tránsito Terrestre exhortaron a la ciudadanía a tener cuidado y andar con prudencia al cruzar vías con mucho flujo vehicular, especialmente en horas nocturnas. También recomendaron a los choferes conducir con cuidado para evitar estos siniestros con pérdidas humanas.
Sitios peligrosos
Señalaron que la avenida Universidad, la autopista José Antonio Anzoátegui (frente a La Ponderosa), la avenida Jorge Rodríguez (entre Sierra Maestra y Molorca), son los sitios donde se registra el mayor número de accidentes con pérdida de vidas.
Cifra
Cuatro personas han fallecido atropelladas por vehículos en la zona norte de Anzoátegui en lo que va de febrero. El primer días del mes murió atropellado un hombre de 60 años. El accidente ocurrió en la autopista José Antonio Anzoátegui, frente al barrio La Ponderosa. El chofer se dio a la fuga. Tres días después murió el carnicero José Gregorio Sánchez Aguana, de 45 años, tras ser atropellado en la avenida Cajigal, en las inmediaciones de la plaza San Felipe. El lunes 10 pereció una adolescente de 17 arrollada frente a Sigo, en Barcelona. Maritza Pineda perdió la vida este viernes en la avenida Jorge Rodríguez.