El comandante del D75, teniente coronel José Miguel Montoya informó que una mercancía sería desviada a Santa Elena de Uairén
Puerto La Cruz.- Efectivos del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisaron 672 sacos de cemento y 550 tubos en el peaje de Mesones en Barcelona.
El comandante del D75, teniente coronel José Miguel Montoya informó que los uniformados retuvieron la gandola Iveco modelo chuto color gris, placas A88CH3G, con un tráiler incorporado, que era manejado por Gerardo Leiva de 24 años.
El vehículo llevaba la mercancía antes mencionada, y según la documentación presentada por Leiva, fue retirada de Vencemos y consignada a una empresa de construcción en la capital de Anzoátegui. No obstante, la carga era desviada a Santa Elena de Uairén y por ello, fue retenida.
Montoya manifestó que en otro procedimiento fueron detenidas dos gandolas con 550 tubos de largo tipo IV cada uno. Los vehículos son un camión tipo chuto marca Mack año 2.006 placas 33WDAU color blanco con semi remolque orinoquia modelo romano tipo batea año 2.005
placas 38MTAD y un camión Mack camión tipo chuto año 1984 placas A49CA7M con semi remolque tipo batea.
Eran conducidos por Alfredo Ignacio Contreras (60) y José Leobardo Villalba (57) quienes presentaron documentación de dicha mercancía que al ser verificada por el personal de PDVSA San Tome resultó ser falsa. Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.