Javier José Guillén Velásquez, de 21 años de edad, falleció este domingo tras sufrir traumatismo severo de cráneo la madrugada del sábado.
Barcelona.- Un joven de 21 años de edad falleció este domingo en el hospital Luis Razetti de Barcelona, tras sufrir traumatismo severo de cráneo la madrugada del sábado.
En el centro asistencial lo identificaron como Javier José Guillén Velásquez.
Sus familiares no tienen claras las circunstancias que rodearon el hecho en el que el muchacho resultó lesionaod, por lo que exigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se inicie una averiguación.
Un pariente que prefirió no identificarse dijo que al joven lo consiguieron inconsciente, junto a la motocicleta en la que andaba, en el sector El Samán de Cantaura, municipio Freites del estado Anzoátegui.
Indicó que los policías lo auxiliaron lo llevaron al hospital. “Cuando nosotros llegamos nos dijeron que lo habían remitido al Razetti en Barcelona”.
Los médicos del nosocomio barcelonés les dijeron que tenía un golpe en la cabeza, que por sus características parecía que le había sido causado con un objeto contundente.
“Nosotros queremos que se investigue si se cayó de la motocicleta en la que andaba, o si alguien lo golpeó”, dijo el denunciante.
Una pelea
El familiar del Guillén Velásquez indicó que el joven estaba ingiriendo licor con unos amigos.
Al parecer, se presentó una discusión entre ellos y se fueron a las manos.
“Los vecinos nos han dicho que a él lo golpearon en esa pelea, a lo mejor fue en ese momento cuando lo dejaron malherido, porque tampoco tenia las escoriaciones típicas de las caídas de moto”, señaló.
Agregó que el vehículo de dos ruedas que conducía era prestado, y que estaba en perfectas condiciones cuando lo hallaron.
Al muchacho le realizaron la necropsia de ley, pero los familiares no habían retirado el cadáver en espera de que una comisión de la policía científica acudiera a la morgue capitalina.
Guillén Velásquez trabajaba en una tasca con su papá Mónico Velasquéz.
Estaba residenciado en el sector Sierra Maestra de Cantaura, junto con su esposa y su hijo de 18 meses.
Era el cuarto de seis hermanos. Su madre responde al nombre al nombre de Arelis Velásquez, de oficio ama de casa.
No lo robaron
Parientes de Javier José Guillén Velásquez, de 21 años de edad, quien falleció el domingo en el hospital Luis Razetti de Barcelona, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, dijeron que al muchacho no lo despojaron de ninguna de sus pertenencias. “A él lo encontraron con todas sus cosas. Iincluso tenia su celular”.