Las autoridades de la Policía de Sotillo solicitaron estos traslados para descongestionar las celdas de ese organismo, debido a que se rebasó la capacidad física
Puerto La Cruz.- Tal como estaba planeado, ayer se efectuó el traslado de 60 detenidos que se hallaban en los calabozos de la Policía Municipal de Sotillo al Internado Judicial, en el sector Puente Ayala de Barcelona.
Un primer grupo de 36 reclusos salió a las 3:00 de la tarde en dos microbuses habilitados para ese fin.
Se supo que para garantizar el respeto a los derechos de los reos, el traslado se hizo bajo la vigilancia de la fiscal 10 penitenciaria, Nancy Monsalve.
Posteriormente, a las 7:10 de la noche mudaron aproximadamente a otros 24 presos.
Las autoridades de la Policía de Sotillo solicitaron estos traslados para descongestionar las celdas de ese organismo, debido a que se rebasó la capacidad física de las celdas construidas para unas 50 personas, pero tenían 190 presos, lo que provocó un enorme hacinamiento que afectaba a la población reclusa.
Ayer familiares y amigos de los privados de libertad se apostaron frente al comando de Polisotillo para presenciar la salida de los detenidos.
Algunas madres y esposas no pudieron evitar llorar por la suerte que pudieran correr sus parientes en la cárcel.
Marcedes López dijo que prefería tener a su hijo preso en Polisotillo, aunque debido a la incomodidad en la que estaba, cree que ahora estará mejor en el penal.
Comentó que se temía que el hacinamiento provocara una trifulca entre los internos.
El jefe de operaciones de Polisotillo, comisario Yofrank Martínez, dijo que los traslados continuarán a medida que los tribunales de Control, Juicio y Ejecución los autoricen.
Indicó que es muy importante evitar el hacinamiento para impedir que haya problemas entre los detenidos.