El jefe de Polisosir, supervisor agregado Daniel Hernández, indicó que ese organismo tiene un déficit de 120 funcionarios Informó que se tiene previsto incorporar 60 oficiales
El Tigre.- Los expedientes de ocho funcionarios de la Policía de Simón Rodríguez (Polisosir) que presuntamente están involucrados en acciones irregulares y que se encuentran sometidos a averiguaciones administrativa, fueron referidos al recién constituido Consejo Disciplinario.
Este organismo se abocará a conocer las causas de cada agente y recomendará las medidas a tomar en cada caso, si procede su expulsión o el sobreseímiento.
Los nombres de los oficiales no fueron revelados.
Las investigaciones giran en torno a denuncias sobre presuntas actuaciones delictuosas, abusos de autoridad y violación de los derechos humanos a ciudadanos.
Durante la rendición de cuentas de Polisosir correspondiente a la gestión de 2013, el jefe de ese organismo, supervisor agregado Daniel Hernández, señaló que el Consejo Disciplinario está conformado por cinco miembros, dos civiles y tres uniformados de diversos cuerpos de seguridad, y sus respectivos suplentes.
A pesar de que obtuvieron un crecimiento profesional y se cumplieron las metas, Hernández reconoció que la Policía de Simón Rodríguez tiene un déficit de 120 efectivos.
Indicó que el año pasado no hubo ningún ingreso de personal en Polisosir, lo cual afectó la operatividad.
Refirió que se prevé abrir un curso para captar a 60 nuevos oficiales. En la actualidad cuenta con 206 funcionarios.
Destacó que recibieron la dotación de uniformes, patrullas y armamento.
Los principales delitos que combatieron fueron el microtrafico y el porte ilícito de armas de fuego.
En el período desmantelaron varias bandas e incautaron estupefacientes.
Planes
Hernández reveló que para 2014 está previsto cumplir mejorar el sistema de transmisión y comunicación, la capacitación académica de los oficiales y reforzar los cuadrantes de seguridad, con el propósito de disminuir el índice de criminalidad.
Darling de Rosas, presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, dijo que en los últimos tres años el sector ha mantenido una relación satisfactoria y de cooperación con la Policía Municipal.
En noviembre pasado donaron 16 teléfonos celulares para ser uilizados en los puntos de control de los cuadrantes.
Dispositivo
Con motivo del asueto del Carnaval 2014, la Policía Municipal de Simón Rodríguez activará un plan de seguridad para resguardar a las personas y sus bienes. También estarán vigilantes de las zonas bancarias y comerciales, El jefe de Polisosir dijo que los cuadrantes serán reforzados para garantizar la tranquilidad en todos los sectores.