Los presos también fueron llevados a jornadas de cedulación, pues extraoficialmente se conoció que algunos rompieron sus documentos de identificación
Puerto La Cruz.- Ayer concluyó el traslado de reclusos que se hallaban en los calabozos de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como el infierno de Puente Ayala.
El subdirector del ente de seguridad, comisario Argenis Rodríguez, recalcó que los traslados fueron voluntarios. “Ellos estaban de acuerdo con irse al penal”.
Agregó que la medida ayuda a disminuir el hacinamiento en los calabozos, que tienen una capacidad máxima para 56 personas.
Rodríguez indicó que en la sede policial quedarán recluidos entre 55 y 66 sujetos.
Aseguró que por ahora no habrá más traslados a Puente Ayala, y los que se realizaron estaban autorizados por los jueces.
Los presos también fueron llevados a jornadas de cedulación, pues extraoficialmente se conoció que algunos rompieron sus documentos de identificación para evitar ser llevados al otro centro de reclusión.
Se intentó precisar los delitos por los que estaban siendo procesados los trasladados, pero el organismo de seguridad no suministró la información.
Se conoció que la migración de 96 privados de libertad estaba prevista para el pasado viernes, pero fue el martes a las 3:00 de la tarde cuando comenzó la movilización.
Trascendió que entre el grupo de los reclusos estaba “el richita”, quien supuestamente es miembro de la banda de “el pichurri”, que está involucrada en la muerte del detective del Cicpc, Miguel Rattia.
Algunos familiares de los privados de libertad se mostraron conformes con la acción, pues consideran que en Puente Ayala estarán mejor.