Estas estadísticas son llevadas por El Mío, según el reporte diario de sucesos, pues no hay acceso a datos oficiales sobre homicidios
Puerto La Cruz.- Durante el segundo mes del año hubo 39 víctimas fatales en el territorio anzoatiguense. Todos ellos fueron víctimas de la violencia arnada.
Estas estadísticas son llevadas por El Mío, según el reporte diario de sucesos, pues no hay acceso a datos oficiales sobre homicidios.
Del total de asesinatos ocurridos en febrero del año en curso, 30 fueron con armas de fuego, cinco con armas blancas, dos quemados, uno por estrangulamiento y uno por golpes.
A diferencia del mes pasado, cuando Sotillo se convirtió en el municipio más violento, en estos 28 días Barcelona fue la localidad con más crímenes mortales. Hubo 14 decesos.
Otras zonas
Puerto La Cruz cerró este mes con siete personas ultimadas a manos del hampa, mientras que en El Tigre se registraron dos. En Pariaguán, Valle Guanape, Píritu, Cantaura, Anaco, El Chaparro y Cajigal ocurrió un homicidio en cada jurisdicción.
Adrián Abreu Díaz (22 años), alias “el gato”, y Héctor Rodríguez Gago (30), apodado “el toto”, cayeron abatidos en presuntos enfrentamientos con la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en El Tigre y con la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), respectivamente.
Muerte con saña
Uno de los casos más impactantes en el mes fue el homicidio de Joanny Enrique Barrios Maita, de 36 años de edad, apodado “chigua”, a quien le propinaron más de 70 balazos.
Supuestamente, unos sujetos a bordo de una camioneta Hilux, color plomo, llegaron hasta el ranchito donde vivía Barrios, en la calle La Línea del sector El Esfuerzo I, en Barcelona, y lo llamaron por su apodo.
Cuando salió lo acribillaron y quedó tendido en la puerta de su casa.
Se supo de fuentes policiales que aún realizan investigaciones para