Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Detenidos en sede de Polianzoátegui en Anaco protestaron para exigir beneficios

$
0
0

En la mañana de ayer los 164 privados de libertad, manifestaron su descontento por las condiciones en que se encuentran en los calabozos del CCP de la ciudad gasífera

Anaco.- Con una protesta pacífica los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía de Anzoátegui en Anaco, exigieron mejores condiciones en ese centro de reclusión.

Desde tempranas horas de este martes los reos no permitieron la entrada de la visita y se negaron a recibir agua y comida.

Los 164 detenidos pidieron la presencia de la prensa y de representantes del Ministerio Público para denunciar también presuntos abusos de los funcionarios policiales que realizan las labores de custodia.

El grupo cantó el Himno Nacional en varias ocasiones y pedió a gritos que las autoridades se reunieran con ellos.

Ante esta situación fue activado un operativo dentro de la sede policial para evitar un motín.

Transcurrido un tiempo hizo acto de presencia el comandante del CCP, supervisor agregado José Luis Arráez, quien regresaba de la ciudad de Barcelona tras reunirse con sus superiores.

Arráez dialogó con los manifestantes para tratar de persuadirlos, pero estos decidieron mantener la acción de protesta.

Diálogo

Pasado el mediodía llegó a la instalación policial la fiscal auxiliar 10ma de privados de libertad, Lisette Bastardo, quien entró a los calabozos junto a un grupo de periodistas.

Demandas

Los reclusos y la funcionaria se reunieron en el patio principal, donde Bastardo escuchó sus peticiones.

Las principales demandas fueron la agilización de los traslados, la realización de operativos médicos asistenciales, dotación de implementos deportivos, mejoras de la infraestructura, atención médica urgente para dos compañeros enfermos y la destitución del jefe del CCP.

Bastardo autorizó de inmediato el traslado de dos hombres a un centro asistencial, debido a que presentaban un evidente deterioro de salud.

Uno de estos tiene unos 60 años, y es procesado por violación. Tenía problemas respiratorios.

El otro es un joven de 25 años, quien tenía varios días con un cuadro febril.

La fiscal aseguró que el resto de las peticiones serán analizadas como en casos anteriores, y que la destitución del jefe policial no es cuestión de un simple capricho.

Bien cuidado
Los calabozos del CCP de Polianzoátegui en Anaco están bien aseados. Esto se constató durante el recorrido hecho en el lugar. Los detenidos explicaron que ellos se organizaron y que hay turnos de limpieza. Los voceros del grupo dijeron que aunque ellos estén presos no quiere decir que tengan que vivir en la inmundicia.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>