Leonebis Arias Pacheco (21 años) falleció ayer cerca de las 7:00 am, entre la tercera carrera y la novena calle del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre
El Tigre.- A causa de múltiples fracturas en la región torácica y traumatismo craneal perdió la vida un joven de 21 años, al estrellar la moto que conducía contra un camión cargado de fertilizantes y productos químicos.
El siniestro ocurrió entre la tercera carrera con novena calle del sector Pueblo Nuevo Sur, en El Tigre, alrededor de las 6:50 de la mañana.
La víctima fatal fue identificada como Leonebis Rafael Arias Pacheco, quien se movilizaba en una moto Bera modelo BR-150, color rojo, placas AA2R46L, la cual impactó contra un Ford modelo 350, blanco, matrículas 86T-JAB, manejado por Juan Sansoneti.
Según las declaraciones de testigos el joven no llevaba puesto el casco de seguridad.
Familiares contaron después que Arias Pacheco había salido de su casa más temprano de lo normal, posiblemente con el propósito de hacer una diligencia antes de incorporarse a su trabajo,
El fuerte golpe que recibió al caer llamó la atención de los transeúntes, quienes notificaron a las autoridades competentes.
El cadáver del muchacho quedó a escasos metros de donde estaba el vehículo de carga involucrado.
Juan Sansoneti, empleado de la empresa Gtme SA, chofer de la pesada unidad, dijo que el muchacho apareció de sorpresivamente con su moto y que se desplazaba a exceso de velocidad. Todo ocurrió tan rápido que no le dio tiempo de frenar. Lamentó lo sucedido, pero aseguró que no fue su culpa.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas.
Estaba apurado
Solange Rodríguez, tía del occiso, comento que su pariente se levantó sobresaltado, se cepilló, se vistió y manifestó que regresaría pronto, pero no dijo a dónde iba con tanta urgencia.
A ella le extrañó que Leonebis no tuviese puesta la ropa que usaba para ir al taller Inversiones Bajo Cero. CA, donde laboraba desde hace ocho meses como técnico en refrigeración.
Solange escuchó por la radio la noticia del accidente en el que pereció su sobrino y decidió ir al lugar donde había ocurrido . Allí se encontró con la terrible escena.
Ya en el sitió la mujer exclamaba: “Te aconsejé muchas veces que vendieras esa maldita moto porque sería tú muerte”.
Leonebis Rafael era el menor de tres hermanos y vivía con su mamá María Pacheco en el sector La Esperanza de El Tigre.
Fallecido
Leonebis Rafael Arias Pacheco había comprado la moto hace un año con un préstamo que le otorgaron en la empresa donde trabajaba.