Un caso que causó conmoción fue el de María Teresa López Molina, la médico cubana que la noche del 2 de junio de 2012 asesinó a su pareja de varias puñaladas
Puerto La Cruz.- La pasión que sentían por su pareja los llevó a cometer un homicidio y en algunas ocasiones a suicidarse. No pudieron controlar sus impulsos y mataron a otro, incluso, lo hicieron delante de testigos.
Un caso que causó conmoción fue el de María Teresa López Molina, la médico cubana que la noche del 2 de junio de 2012 asesinó a su pareja de varias puñaladas, dentro de su hogar y frente a sus hijos.
Ella contó que su esposo, Elis Alberto Torres Hernández (46 años) la amenazaba con un cuchillo, y ella logró quitárselo y se lo clavó en varias partes del cuerpo. En una entrevista a El Mío dijo que tenían tiempo con la discutidera.
Por el amor de una mujer
Glen Antonio Anzola Martínez (38) mató a Tibisay Elvira López (43 años) y a su hija de 17 años el 10 de octubre del año pasado. Él había jurado que las mataría por no dejarlo conquistar a la mayor de las hijas de López.
Esto ocurrió en el sector Terrazas de Pozuelo y también fue con un cuchillo. En el mismo hecho, Glen hirió al padre de familia, Clemente Figueroa (51), con una puñalada en la espalda y una en ambas manos.
Otro caso fue en el centro comercial Regina de Puerto La Cruz. La tarde del 15 de enero de este año, el comerciante Jorge Luis Bustillos (61 años) se quitó la vida, luego de dispararle a su esposa, Rita Josefina Portillo (44), con quien se supo, tenía alrededor de un año separado.
Aparentemente, el hombre tenía acosada a Rita y vió cuando ella se despidió de un conocido, y en un ataque de celos, la hirió en el pecho con un arma de fuego y luego él se dio un tiro en la cabeza.
Robert Antonio Salazar Ramírez (27 años) también intentó suicidarse luego de estrangular a su novia, una adolescente, 10 años menor que él, el pasado 10 de febrero.
Este macabro hecho ocurrió en la vivienda que compartía la pareja, ubicada en la urbanizaión Miranda I, de Pariaguán. Una prima de la víctima relató que ellos discutían, pues Salazar era “celoso en exceso”.
Piropo mortal
Un halago a una chama que vivía en su mismo sector le costó la vida al vendedor de perros calientes, Richard Miguel Lárez Fuentes (38 años).
El 23 de febrero del año en curso, él se encontraba en el sector Campo Claro, de la Caraqueña, en Puerto La Cruz. En ese momento pasó una jovencita de 15 años de edad con su novio.
Richard le soltó un piropo y ella le sonrió. La pareja de la adolescente se le fue encima y para defenderse, Lárez lo hirió con una botella en el rostro. Luego el agresor regresó acompañado y lo hirió con objetos contundentes y patadas, hasta dejarlo muerto en el sitio.
En tres platos
El 8 de marzo, el cuerpo sin vida de Yemmy Amundaraín (38 años) fue encontrado por su hija en el cuarto que compartía con Leonel Rodríguez Vidal (32), en El Tigre, quien se presume que la asfixió con una almohada. El señalado aún no ha sido detenido por las autoridades. Lo búscan por la población Múcura, del municipio Miranda.
María Teresa López fue condenada el 31 de noviembre del 2012. El juez de control II, Eloína del Valle Ramos, la encontró culpable del cargo de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. La sentenciaron a 10 años de prisión, pena que cumple en el módulo de la Policía de Anzoátegui, ubicado en Barrio Corea, de Barcelona.
Luego de que le propinara una golpiza mortal a Richard Miguel Lárez Fuentes (38 años), efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) capturaron a dos implicados, a Jesús Daniel Mazarelli Zerpa (18) y un adolescente de 15 años.