El funcionario de Polianzoátegui, Adrián José García (25 años), recibió un disparo en el estómago en manos de un agente de la Policía Nacional Bolivariana
Barcelona.- Un extraño incidente se registró la mañana de ayer. Un supuesto enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y un efectivo de la Policía del estado Anzoátegui dejó un uniformado herido de bala.
El agente Adrián José García Maricuto, de 25 años de edad, recibió un tiro en el estómago que le perforó el pulmón y que lo mantiene en estado crítico, en un centro privado de Barcelona.
El extraño procedimiento ocurrió a las 9:15 am en el Centro Comercial Camino Real, en Barcelona.
Versiones extraoficial
Sobre el caso se tejen varias versiones, pero ninguna es oficial.
Una refiere que los policías nacionales confundieron a García Maricuto con un delincuente, al verlo salir del centro comercial vestido de civil con el arma en la cintura. Por ello, le habrían disparado.
Otra señala que el agente estadal, al ver a cinco individuos armados, pensó que lo iban a robar. Intentó sacar su arma pero antes le dispararon. Supuestamente, no sabía que eran oficiales de la PNB.
Una tercera versión indica que el agente salía con su esposa del centro comercial y observó a cinco individuos que presuntamente robaban una camioneta. Quiso hacerles frente y lo balearon.
Lo cierto es que la confusión reina. Y es que no ha habido un pronunciamiento oficial de cómo ocurrieron los hechos.
Trascendió que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, hasta ayer en la tarde no habían hecho la inspección técnica en el lugar del suceso, porque comisiones de la PNB alteraron la escena de la refriega. Al parecer, se llevaron el arma y la motocicleta de García Maricuto, y decomisaron el video de una cámara del centro comercial que grabó lo sucedido.
Fuentes fidedignas dicen que ambas policías se han enfrascado en acusaciones mutuas tildándose de delincuentes.
Betty Maricuto, madre de Adrián García, afirmó que a su hijo lo hirieron unos policías nacionales sin uniforme, le dieron un tiro y lo “ruletearon” para que se desangrara.
Indicó que, además, lo acusaron de estar robando.
Señaló que su hijo no es ladrón y que llegará hasta lo último para demostrar su inocencia.
7 años de servicio
en la Policía del estado Anzoátegui tiene Adrián José García Maricuto. Está adscrito al Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz, bajo las órdenes del comisario Richar Ríos. El agente tiene una hija y es el segundo de cinco hermanos. Su esposa Yésica Ron fue llevada a declarar en Polianzoátegui.