Ignacio González Subero, de 54 años, cayó muerto el pasado domingo cuando celebraba el Día de las Madres, en el sector 3 de la urbanización Boyacá III, en Barcelona.
Barcelona.- La celebración del Día de las Madres tuvo un final trágico para los miembros de la familia González Subero, pues perdieron a uno de sus seres queridos en Barcelona.
La víctima fue el ciclista Ignacio de Jesús González Subero, de 54 años, quien tenía su domicilio en la vereda 37, sector 3, urbanización Boyacá III.
Allí el deportista compartió con sus parientes y amigos el pasado domingo. Era de noche cuando el ciclista salió y se paró frente a su residencia.
Una mujer que se abstuvo de identificarse relató que González Subero discutió con un vecino, con quien, al parecer, ya había tenido desavenencias, por causas que no fueron precisadas.
“El individuo, bajo los efectos de la droga, sacó una pistola y le descerrajó un tiro en el corazón al deportista, y se dio a la fuga”, comentó.
La fuente indicó que unos parientes del criminal, quienes vivían justo al lado de la casa del ciclista, también se fueron de Tronconal III, pues temían que los agredieran personas allegadas a González Subero.
“Anoche cuando llegué a mi residencia oí muchos disparos. Lamenté haber regresado a esa hora”.
Los restos del deportista fueron ingresados a las 8:35 pm del pasado domingo en el anfiteatro forense del hospital universitario Luis Razetti.
En la morgue, el sexagenario Próspero Subero contó que su sobrino Ignacio, conocido como Jesús “araña” González, era integrante de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui y del equipo Servicio Marina Yaco.
Lamento
"¿Cómo es posible que asesinen a un deportista y padre de familia?”, preguntó atribulado el ciclista Manuel “el gato” Medina.
“Ignacio de Jesús era muy apreciado por sus parientes, amigos y vecinos. Todo el mundo lo quería”, aseveró el deportista José Villalba. El señor demandó justicia.
Una fuente policial informó que el presunto homicida de González es un veinteañero conocido como Roiner, quien andaba en compañía de un quinceañero.
Un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) declaró que prosiguen con las averiguaciones, a fin de capturar al adulto y al adolescente mencionados en el homicidio.
Los funcionarios del Cicpc informaron sobre el caso al Ministerio Público.
40 años
en la práctica del ciclismo tenía Ignacio de Jesús González Subero, quien pertenecía a la categoría máster. La muerte del deportista causó hondo pesar entre sus cinco hijos y a sus nueve hermanos. Igualmente a los residentes de la urbanización barcelonesa Boyacá III, donde González habitó durante casi toda su vida.