Paralelo a esta operación, en el horno de la Oficina Nacional Antidroga se incineraron cuatro kilogramos de droga de distintos tipos que se hallaban en las salas de evidencia.
Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, inició este viernes la destrucción de 167 armas de fuego incautadas por los diferentes organismos policiales entre los meses de febrero y mayo de 2014.
El mandatario regional acompañado del jefe del Core 7 general Endes Palencia; el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez; y la fiscal superior Katiuska Bolívar, realizó el acto en la calle Concordia de barrio Colombia, en Barcelona.
Istúriz señalo que esta actividad, además de sacarlas de las calles, busca evitar el reciclaje de las armas decomisadas.
Destacó que la destrucción del armamento se hace de manera pública.
Paralelo a esta operación, en el horno de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) se incineraron cuatro kilogramos de droga de distintos tipos que se hallaban en las salas de evidencias de los distintos organismos de seguridad del estado.
El alcalde Guillermo Martínez señaló que estas actividades forman parte de una política que impartió el Presidente Chávez y ha continuado el primer mandatario Nicolás Maduro, de utilizar estrategias operacionales para combatir la inseguridad, de la mano del Poder Popular.
Mientras que el jefe del Core 7, general Endes Palencia, aseguró que continuarán junto con el resto de los cuerpos policiales aplicando medidas de seguridad en las comunidades del estado Anzoátegui.
Añadió que con el apoyo de las residentes de las barriadas “se profundizará la lucha frontal contra la delincuencia y los individuos que mantienen en zozobra a las diferentes comunidades”.