El suceso ocurrió en la población rural El Aceital del Yabo, en el municipio Independencia, a dos horas de El Tigre, en el sur del estado Anzoátegui
El Tigre.- La madrugada del viernes fue hallado en un paraje solitario el cadáver de Anner Smith González Durán, de 24 años. El joven fue ultimado de cinco disparos distribuidos en la cabeza, región pectoral y brazo izquierdo.
El suceso ocurrió en la población rural El Aceital del Yabo, en el municipio Independencia, a dos horas de El Tigre, en el sur del estado Anzoátegui.
Aurora Durán, tía del trabajador, señaló que la última vez que vio a su sobrino fue el pasado jueves a las 6:00 de la mañana cuando dormía plácidamente en una pieza con entrada independiente que le había facilitado hace dos meses y medio.
Dijo que ese día ella salió a trabajar y cuando regresó a eso de las 3:00 pm, Anner no estaba. No llegó a dormir a la casa que compartía con ella y dos hijas, situada en la calle Hugo Chávez del sector Loma Linda, vía El Pozo del Amor.
Ayer, se levantó apurada y apenas le dio tiempo tomarse un trago de café en la cocina que está contigua al cuarto de Anner. Pensó que el muchacho habría bebido licor y se quedó con algún amigo.
“Cuando estaba en la parada a las 7.30 am, aguardando el transporte para acudir a la faena diaria, la gente estaba alborotada y comentaban sobre la localización de una persona tiroteada. Mandé a una de mis hijas que fuera al sitio a averiguar de quién se trataba porque tenía un mal presentimiento”.
Se trataba de su sobrino,
Desconoce qué pudo haber pasado para que lo mataran de esa manera, ya que conocía a pocas personas en el pueblo y era usual que avisara dónde andada y con quién estaba.
El fallecido era oriundo de Cantaura. Sin embargo, tiene parientes dispersos en el sur del estado.
Estaba separado y dejó cuatro hijos.
Laboraba eventualmente como obrero. A mediados de marzo de este año decidió radicarse en El Aceital del Yabo, porque le ofrecieron un cupo de empleo en proyectos petroleros.
Todos los días se paraba en una esquina de la calle Principal, donde se reúnen chanceros que están en busca de una oportunidad.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de El Tigre abrieron las averiguaciones, después de recoger evidencias y practicar experticias en la escena del crimen. El cadáver fue llevado a la morgue en El Tigre.
8 homicidios
se han cometido en la zona sur de Anzoátegui en lo que va de junio. Los fallecidos fueron Guillermo Marval Villegas (50), José Chrinos (34), Leonel Rocca Rincones (24), William Moreno Rodríguez (23), John Szabo Réquiz (20), Luis Velásquez Rojas (31), Inderson Salazar Zamora (18), y ahora Anner Smith González Durán (24).