A las 9:30 pm, Lisbeth Rondón (42), regresaba a su casa en el sector Chorrerón de Guanta con su esposo en una moto Empire Horse, cuando una unidad pesada los impactó por detras
Guanta.- Una madre encontró la muerte la noche de este sábado cuando una unidad de transporte pesado impactó la moto en la que viajaba y se la llevó por delante.
En el accidente, registrado a las 9:30 pm en la Troncal 9, sector puente de Hierro de barrio Colombia de Guanta, resultó lesionado su esposo, quien iba de parrillero.
Lisbeth Teresa Rondón Totesant, de 42 años, conducía su motocicleta Empire Horse, color rojo, sin placas. Regresaba a su hogar, en la calle Principal del sector Volcadero, junto a su compañero de nombre Oliver Barrero, cuando fueron embestidos por una unidad pesada.
Ambos habían ido a la estación de servicio a llenar de aire los cauchos de la moto y a comprar unos pañales para dos nietos que están a su cargo.
El fuerte impacto hizo que la mujer saliera expelida del vehículo de dos ruedas e impactara contra el pavimento.
La madre de familia sufrió traumatismo cráneo encefálico severo y politraumatismos generalizados, mientras que su esposo resultó con traumatismos múltiples y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Barrero fue llevado a la emergencia del hospital Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas de Barcelona, por funcionarios de Protección Civil de Guanta.
Deglis Rondón, hermana de Lisbeth, dijo que la mujer deja ocho hijos, de los cuales tres son pequeños. Era la tercera de 12 hermanos.
Pretensiones
Ángel Ugas, director de Protección Civil Guanta, informó que la gandola es una Mack tipo tanqueta, color blanco, placas 1463, perteneciente a la empresa Vencemos.
El vehículo era conducido por René Misael García, de 28 años, quien no se detuvo en el momento del accidente sino que recorrió varios metros. Fue alcanzado por oficiales de la Policía Municipal de Guanta, a la altura del portón 27 de Pdvsa.
Manifestó que al sitio del accidente acudieron funcionarios de Tránsito Terrestre, Protección Civil Guanta y Poliguanta.
Se conoció que un grupo de vecinos molestos por la muerte de la mujer, intentaron quemar la pesada unidad, pero los uniformados municipales lo impidieron y la trasladaron a la sede policial para su resguardo.
El conductor también fue protegido por las autoridades para evitar que fuera linchado por los residentes.
2 muertos
por accidentes de motocicletas y más de 25 heridos se han registrado en el estado en lo que va del mes de junio. Los siniestros con fallecidos ocurrieron en El Tigre. La mayoría de los lesionados ingresó en la emergencia del hospital Luis Razetti, en Barcelona, lo que hace que colapse el recinto de salud pública.