Jorge Carrasco Fuentes, de 24 años, recibió en la madrugada de ayer un tiro mortal de escopeta en la espalda cuando se hallaba frente a su casa en el barrio Puente Ayala
Barcelona.- El ayudante de albañilería Jorge Carrasco Fuentes, de 24 años, cayó fulminado en la madrugada de ayer al recibir un disparo de escopeta en la espalda, cuando estaba frente a su domicilio, en la calle Principal del parcelamiento de la barriada Puente Ayala, en Barcelona.
Según refirieron unos vecinos que se abstuvieron de identificarse, el joven, a quien llamaban cariñosamente “javi”, observó a un individuo apodado “el beto” que andaba en un vehículo, cuyas características no fueron precisadas.
“Jorge corrió para tratar de ponerse a salvo dentro de la vivienda, pero antes el sujeto le efectuó un tiro y se dio a la fuga”.
Los parientes pararon un vehículo particular para trasladar a Carrasco a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti. Allí fue ingresado a las 4:15 am, y pereció poco después.
En el nosocomio estaba la camarera Amarilis Carrasco. Afligida, relató que vive al lado de la residencia de su hijo Jorge, pero no vio al criminal porque se había ido la luz en la comunidad.
Preguntamos si pide justicia, y la señora- quien es miembro de la iglesia Pentecostés- respondió: “Yo estoy en el camino de Dios”.
La mujer indicó que Jorge era el tercero de sus cinco vástagos, nació en esta ciudad y vivió un tiempo en la localidad de Santa Inés, municipio Libertad del estado Anzoátegui.
“Jorge mataba ‘tigritos’ de albañilería, cuidaba un niño y unos animales domésticos. Estaba separado de la esposa, con quien tuvo un hijo de cuatro años”.
En la morgue también se encontraban el ama de casa María Carrrasco y el obrero José Miguel Carrasco, hermanos de Jorge, quienes afirmaron que es la primera vez que les asesinan a un familiar.
Los Carrasco se abstuvieron de dar más detalles del hecho.
Pesquisas
Un vocero de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manifestó que comenzaron a interrogar a los parientes de Jorge Carrasco Fuentes, y a ubicar a posibles testigos, para recabar más información del hecho.
La fuente mencionó que tratan de identificar al homicida para lograr su aprehensión. El vocero dijo que se presume que las desavenencias personales sean el móvil del crimen, aunque no descartan otras hipótesis que puedan surgir durante la averiguación.
Los funcionarios policiales notificaron de tales diligencias al Ministerio Público del estado Anzoátegui.
Plomo parejo
Unos residentes aseguraron que en el sector Puente Ayala escuchan disparos casi a diario, sobre todo en horas nocturnas. Los ciudadanos señalaron que haya o no energía eléctrica, media docena de calles quedan en penumbra porque están quemados los focos de los postes. “Nosotros nos encomendamos a Dios cuando tenemos que salir en las noches” dijo una mujer que habita allí.