Sobre la muerte de un par de chicos de 16 y 17 años, apodados nariz y pipiolo, existen dos versiones sin confirmar. La policía investiga la causa de sus muertes
Barcelona.- Dos muchachos de apenas 16 y 17 años murieron la mañana de este domingo cuando, presuntamente, cometían un robo en una unidad de transporte público.
Los hechos ocurridos en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, en la parada de la casa de bloque ubicada en la entrada al barrio Santo Domingo, no están claros.
Sobre este incidente se manejan dos versiones. Una afirma que los muchachos subieron al microbus y cuando atracaban a los pasajeros, el conductor sacó un arma de fuego y les hizo frente.
La otra indica que un funcionario policial del estado los enfrentó y llamó a su comando para pedir refuerzos. Al llegar la comisión al sitio, los uniformados recogieron a los adolescentes, pero después los lanzaron a un lado de la avenida.
Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona.
Lo único que se sabe con certeza es que los detectives que iniciaron las averiguaciones no han podido ubicar a los testigos de los hechos ni al chofer de la unidad de transporte público.
Cerca de la 10:30 de la mañana, al joven de 16 años lo llevaron a la emergencia del hospital Luis Razetti en una moto Empire Keewei, roja, pero ya estaba muerto. Tenía tiros en el pecho e intercostal de ambos lados. Al de 17 años lo trasladaron en un Ford Zephyr, color verde. Este llegó con vida, pero falleció una hora después.
Detenidos
Se conoció que los dos muchachos eran amigos y vivían en la calle principal del barrio Santo Domingo.
María García, prima de una de las víctimas, dijo que estaban desempleados y se la pasaban jugando básquet.
Señaló que el chico de 16 deja a una joven embarazada.
Alberto Márquez, residenciado en esa comunidad, aseguró que los jovencitos eran azotes y miembros de una banda que robaba autobuses. “Estaban acostumbrados a asaltar las unidades que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz".
Dos horas después de lo ocurrido, unos sujetos quemaron el vehículo color azul, con un letrero que decía “Mis 3 Poderes”, sin placas, donde presuntamente intentaron robar los adolescentes. La unidad estaba en un autolavado en la avenida frente a la entrada de Boyacá II. Por estos hechos el Cicpc detuvo a dos personas.
2 jóvenes
De 19 y 23 años fueron abatidos el pasado 23 de abril en el barrio Santo Domingo, por comisiones de la policía científica y Policía Nacional Bolívariana. Al parecer, los sorprendieron cuando intentaban robar en una unidad de transporte público. Las víctimas eran apodadas “el tito” y “el niño”. Tenían registro policial por robo.