En la jornada legal llevada a cabo en la sede de Polianzoátegui, fueron verificados y atendidos cerca de 30 casos que reposan en el cuerpo de seguridad local
Puerto La Cruz.- 13 privados de libertad que permanecían recluidos en los calabozos de la coordinación de Polisotillo en Chuparín, fueron puestos en libertad a través del “Plan Cayapa Judicial” durante este fin de semana.
En la jornada legal llevada a cabo en la sede de Polianzoátegui, fueron verificados y atendidos cerca de 30 casos que reposan en el cuerpo de seguridad local. Quedaron el libertad plena ocho hombres, una mujer y cuatro policías.
El subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, recordó que este plan que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario tiene como objeto fundamental atender a los privados de libertad en materia jurídica y acelerar el retardo procesal.
En la actividad se instalaron mesas de trabajo de los equipos evaluadores que se encargarían de la práctica del examen psicosocial a los privados de libertad, dijo Rodríguez, al tiempo que destacó que además se conformó la junta de rehabilitación y tratamiento del penado.
El subdirector de Polisotillo precisó que son 92 los presos por delitos varios que aún permanecen recluidos en la sede de la policía municipal