Miguel Gerónimo Salinas, de 58 años, falleció acribillado ayer en la avenida Fabricio Ojeda (Costanera) de Barcelona. era vocero de Soupicsea
Barcelona.- Un atentado registrado la mañana de ayer cobró la vida de un sindicalista y dejó tres heridos en la avenida Fabricio Ojeda (Costanera) de Barcelona, a unos 15 metros de una edificación en construcción, de tres niveles, cerca del Centro Ítalo Venezolano de Oriente (Civo).
Los autores de los disparos fueron dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, cuyas características se desconocen.
Al parecer, los homicidas seguían a los trabajadores desde que estos tomaron un taxi en la urbanización Boyacá II.
En el ataque murió Miguel Gerónimo Salinas, de 58 años. quien era dirigente del Sindicato Único de Obreros y Profesionales de la Industria de la Construcción y Similares del estado Anzoátegui (Soupicsea),
El cabillero César Mendoza, de 33 años, contó que salió de la obra y observó a Salinas que estaba solo y ensangrentado en el puesto del copiloto de un Fiat Siena, blanco, placas N584TDE, afiliado a la Asociación Cooperativa Mi Reina Amada RL.
Mendoza llevó al sindicalista a las 8:40 am al hospital Luis Razetti, pero ya estaba muerto. Los forenses le observaron 16 heridas de balas repartidas en el rostro, cuello, clavícula, brazo derecho, tórax y abdomen.
A los 20 minutos llevaron en una camioneta Terios al chofer del taxi, Alberto Carvajal, de 28 años. Recibió un tiro en el costado derecho y otro en la espalda.
Un empleado de la construcción que prefirió mantenerse en el anonimato afirmó que en la misma balacera resultaron lesionados dos acompañantes de Salinas, cuyos nombres desconoce. Ambos fueron atendidos en el Ambulatorio Alí Romero del sector Palotal.
Dolientes
En la morgue del Razetti se presentaron unos integrantes de Soupicsea y parientes de Miguel Gerónimo Salinas. Dos hijas del sindicalistas lloraban desconsoladas. Una de ellas solamente expresó que su padre era buena persona.
Los demás parientes se abstuvieron de declarar.
Un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manifestó que tratan de identificar a los motorizados que le segaron la vida a Miguel Salinas.
La fuente indicó que presumen que lo ultimaron por problemas relacionados con la asignación de cupos de empleos.
3 sindicalistas
Fueron asesinados en los últimos 15 días en Anzoátegui. El 16/6/14 ultimaron a Giovanni Quevedo, de 35 años, frente al tráiler de una obra de vialidad, en el sector Brisas del Mar de Barcelona. Seis días después mataron al presidente del Frente Único Bolivariano de Trabajadores, Jesús Freites (30) en El Tigre, y ayer a Miguel Salinas.