Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Piden esclarecer muerte de empresario portugués

$
0
0

Arlindo Dos Santos Gouveia (67 años) fue hallado tiroteado el 12 de marzo de 2013. Su hija indicó que la Fiscalía Séptima de El Tigre no ha mostrado interés en las investigaciones

El Tigre.- Desde hace un año, tres meses y 11 días, Soly Dos Ramos Morales espera que la fiscalía séptima, a cargo de Marieth Salazar, desempolve el caso relacionado con el asesinato del empresario portugués Arlindo Dos Ramos Gouveia, de 67 años.   

Recordó que el cadáver de su padre fue hallado calcinado y con tiros en la cabeza, entre los kilómetros 129 y 130 de la carretera que comunica a El Tigre con Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 12 de marzo de 2013.  

Agregó que desconoce qué pasó con el expediente número I-103448, con las actuaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre, que fue entregado al Ministerio Público.   

Hasta los momentos le ha sido imposible conversar con la fiscal Salazar, quien a su juicio, habría demostrado que no tiene interés en que se indague, esclarezca y determine quién o quienes estarían detrás de la muerte del dueño de la tasca bar restaurante El Gran Caney Porteño, ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.   

Además era propietario de otros negocios en Anzoátegui y Caracas.   

Dijo que de no obtener respuesta recusará a la Fiscal y pedirá radicar el caso en Caracas.    

La búsqueda   

Soly Dos Ramos contó que la última vez supo de su padre fue el 26/9/11, cuando él salió de la región Capital hacia el estado Anzoategui.   

Después, cada vez que lo llamaba a su celular contestaba su asistente o el apoderado Oscar Rodríguez, supuestamente porque estaba ocupado o de viaje.   

Transcurría el tiempo y se desconocía su paradero.   

Ante esta situación, acudió a al Cicpc para reportarlo como persona desaparecida. Suponían que se trataba de un secuestro, pero no hubo ninguna llamada que lo indicara. Entonces comenzó la búsqueda en hospitales, psiquiátricos, geriátricos y morgues de Caracas, Los Teques, Caucagua, Maturín, Barcelona, Anaco y El Tigre, sin resultados.   

Las averiguaciones siguieron. El 16/3/2013 solicitaron una prueba de luminol  en las empresas y residencia del empresario, para descartar un posible asesinato.   

Casualmente el 17/5/2013, Soly leyó en un periódico sobre el hallazgo de un esqueleto y enseguida acudió al servicio de  Antropología Forense en Barcelona.   

Allí constató que se trataba de su padre Arlindo Dos Ramos, mediante   la prueba de ADN, por la dentadura, comparación de fisonomía ósea y un  marcapasos que tenía debido a una operación de corazón abierto.   

El cadáver fue enterrado en el cementerio del Este en Caracas, pero aún el homicidio no ha sido resuelto.   

Consultada sobre este caso, la fiscal séptima Marieth Salazar aseguró que la víctima indirecta no ha acudido a su despacho. Sin embargo, dijo que está dispuesta a revisar la causa hoy, pues ayer trabajaron en horario espacial porque la sede estaba siendo pintada.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>