Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Abogado mató de un tiro a presunto delincuente en Pariaguán

$
0
0

Fernando Luis Bellorín, de 28 años, recibió un balazo en el cuello cuando junto con otros dos hombres intentó robar un vehículo y llevarse a su propietario como rehén

El Tigre.- Fernando Luis Bellorín, de 28 años, perdió la vida tras recibir un balazo que le atravesó el cuello, cuando supuestamente intentaba robar un vehículo y llevarse al dueño como rehén.

El suceso ocurrió pasadas las 9:00 pm del domingo en la avenida Libertador del sector Fernández Padilla de Pariaguán, municipio Miranda.    

Según versión de testigos, la vía estaba solitaria cuando el abogado Robert Eduardo Rangel García (33) llegaba a su casa después de cumplir con la faena laboral en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas.    

El profesional, que trabaja para Petróleos de Venezuela, se bajó de su vehículo Toyota Corolla modelo Sensación, color gris, placas BBF-21J, cuando fue abordado por tres hombres.    

Al parecer, uno de los individuos, que estaba armado, lo sometió y le arrebató las llaves del suiche. Bajo amenaza de muerte lo obligaba a subir al automóvil, pero Rangel se opuso y forcejeó hasta zafarse del sujeto.    

Rangel habría exclamado “si quieren mátenme, pero no iré a ningún lugar con ustedes”.

Fernando Luis Bellorín se puso al volante del automóvil para escapar con sus dos compinches. pero el jurista pudo accionar una pistola  Prieto Beretta 380 mm.    

Aparentemente se produjo un intercambio de disparos, en el que Bellorín resultó malherido y quedó dentro del carro.    

Los acompañantes del sujeto desaparecieron del lugar.    

Rangel García notificó a la Policía de Pariaguán lo que había ocurrido, así como a Protección Civil para que auxiliaran al herido.    

Bellorín fue trasladado al hospital de la capital del municipio Miranda. Debido a su crítica situación, los médicos lo remitieron al Felipe Guevara Rojas de El Tigre, pero falleció en el trayecto.    

El cadáver fue devuelto al centro asistencial de Pariaguán, a la espera de la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).    

El jefe de Polipariaguán, supervisor agregado José Coraspe, informó que minutos después acudió al comando Robert Rangel García, con el propósito de entregarse y asumir su responsabilidad en el suceso.    

El funcionario señaló que Bellorín era investigado por formar parte de una organización delictiva que proviene de El Tigrito, y que se dedicaba  al secuestro, extorsión, robo de autos y el microtráfico.

Prontuario    

Fernando Luis Bellorín fue detenido el 28 de enero de 2013 por funcionarios de la Policía de Simón Rodríguez, en las inmediaciones de la urbanización Los Cocales, tras la denuncia hecha por vecinos sobre su actitud sospechosa.  

En esa ocasión andaba con Ennio Ramón Bellorín. Ambos  fueron procesados por tenencia de droga y fotos de personas con direcciones, teléfonos, lugares de trabajo y croquis.

Al parecer, el dúo seguía a la directora de un plantel con intenciones de plagiarla.

Datos
Familiares de Fernando Bellorín se mostraron renuentes a  declarar a los medios de comunicación sobre los hechos. Sin embargo, se conoció que  el hombre vivía en la calle Terepaima del barrio El Mirador de Guanipa. Estaba casado y con hijos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>