Richard Hernández Rivas (39) perdió la vida ayer al precipitarse al vacío desde una instalación de la central digital de Cantv, ubicada en la segunda carrera norte de El Tigre
El Tigre.- Un hombre perdió la vida ayer al precipitarse al vacío desde una torre de transmisión de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Se estima que cayó desde una altura de 50 metros.
El suceso se registró a eso de las 10:10 de la mañana en el patio de la sede de la central digital de la telefónica, ubicada en la segunda carrera del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre.
Sólo ocho horas después pudo ser identificado por conocidos en la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas.
Se trataba de Richard Enrique Hernández Rivas, de 39 años, quien era técnico superior en Química, nativo de Maracaibo, estado Zulia. Desde hace ocho años residía en el apartamento 3F, tercer piso del edificio Antorcha, en El Tigre.
Sus amigos indicaron que trabajaba como laboratorista en la empresa Lácteos Los Andes, según informó su amigo Rafael Chacín.
Averiguaciones
Las investigaciones sobre este hecho fueron abiertas por la policía científica, para determinar las razones por las cuales Hernández se subió a la torre.
Dos trabajadores que realizan labores de mantenimiento y reposición de antenas de comunicación y satelital vieron lo ocurrido. Fueron interrogados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre.
Alexander Valdez, quien reside en las cercanías del lugar, relató que observó cuando los cooperativistas llegaron en un Corsa color vinotinto, y prepararon sus equipos para comenzar la faena.
“Me asomé en el frente y pude ver a los trabajadores que estaban arriba, a la vez que otra persona trepaba la escalera sin llevar puesto el arnés, cuando de repente resbaló y se fue al vacío”.
Mientras que Carlos Quintana supone que Richard Hernández perdió el equilibrio, pues gritaba desesperado que lo ayudaran. Pero nadie pudo evitar su caída porque todo ocurrió muy rápido.
Daisy Sánchez, residente de la segunda carrera norte, señaló que estaba lloviendo y había brisa. Se tapó los ojos cuando vio que el hombre caía. Luego escuchó el golpe del cuerpo contra el piso.
La mujer indicó que los cooperativistas estaban trabajando en la torre desde el pasado jueves. Agregó que cada mañana tomaban café o desayunaban en una bodega cercana.
Comunicado
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela aclaró que la persona que cayó de la instalación no era trabajador de la empresa ni le prestaba servicios.
Recalcó que funcionarios de la policía científica se encargarán de efectuar las experticias para determinar qué originó la muerte de Hernández en las instalaciones de la telefónica.
Aseguró que la compañía cumple con las leyes de Seguridad, Higiene y Ambiente, para garantizar la integridad de los trabajadores y evitar accidentes laborales.
Datos
Conocidos de Richard Hernández Rivas comentaron que lo vieron la mañana de ayer. Dejó su carro en el estacionamiento del edificio donde residía. Las llaves y su celular quedaron en el apartamento. No acudió al trabajo.