El alcalde informó que disponen de tres vehículos rústicos, 30 bicicletas de alto desempeño, 24 motos de alta cilindrada, seis radio patrullas y una lancha de 12 pies
Puerto La Cruz.- En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la Alcaldía de Sotillo entregó la nueva dotación de uniformes e implementos de trabajo para Polisotillo por un monto de 11 millones de bolívares, inversión proveniente de los recursos ordinarios del ayuntamiento porteño, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.
El alcalde Magglio Ordoñez, explicó que “tal y como lo prometimos en campaña, hemos venido trabajando en la transformación del cuerpo policial del municipio, destinando 11 millones de bolívares en la dotación de armas de fuegos, chalecos antibalas, municiones, uniformes, radios, así como en la creación de dos nuevas brigadas dentro de las que están la canina antidrogas y la policía montada. Además de dignificar a los funcionario con el pago de sus beneficios salariales al día”.
Agregó que también se ha cubierto la parte automotriz con la inclusión de tres vehículos rústicos, 30 bicicletas de alto desempeño, 24 motos de alta cilindrada, seis radio patrullas y una lancha de 12 pies.
“Estamos fortaleciendo la seguridad para potenciar el turismo en Puerto La Cruz, garantizando así el resguardo de los porteños y visitantes, lo que conduce a ofrecerles un municipio seguro”, puntualizó Ordoñez, quien informó que se estima incrementar el número de funcionarios que actualmente resguardan al municipio con la incorporación de 200 nuevos uniformados que se integraran el próximo año a Polisotillo. Dijo que hasta ahora se cuenta con 480 funcionarios y la jurisdicción requiere de unos 1.500 policías.
Por otra parte, el alcalde expresó que a través del desarrollo de un proceso de depuración dentro de Polisotillo se han destituido de su cargo a 12 funcionarios tras contar con antecedentes.
“Del mismo modo hemos efectuado 114 traslados de privados de libertad hacia el internado Judicial José Antonio Anzoátegui, para disminuir el hacinamiento existente en los calabozos de Polisotillo, los cuales permiten la permanecía de 50 presos y actualmente se encuentran 90, registrando 18 % de sobrepoblación. Estamos cumpliendo con nuestro cuadrante, disminuyendo el índice de delitos en un 22,86 % y seguimos trabajando arduamente para tener un municipio seguro, como todos queremos”, señaló el mandatario local.