Luis del Valle López estaba ayer sentado en la acera, tomándose una botellita de ron en la calle La Fe del barrio Las Delicias, cuando un hombre se bajó de un carro y le disparó
Puerto La Cruz.- Luis del Valle López, un albañil de 48 años, fue ultimado de un disparo en el costado izquierdo, con salida por el derecho, casi a las 2:00 am de ayer, a tres casas de su domicilio en la calle La Fe, entre la Miranda y 5 de Julio, del barrio Las Delicias, en Puerto La Cruz.
Unos vecinos lo llevaron a la clínica Jesús de Nazareth de la urbanización Guanire. De allí lo remitieron sin vida al anfiteatro forense del hospital Luis Razetti de Barcelona. Fue ingresado a las 9:05 am.
Allí, el comerciante Pedro Ramírez refirió que dormía cuando ocurrió el asesinato de su hermano Luis, a quien desde niño llamaban cariñosamente “el gallito”, pues a veces peleaba cuando estaba en la escuela.
“Unos amigos me contaron que Luis se tomaba una botellita de ron sentado en la acera, frente a la residencia de nuestra madre Laura López. Pasaron unos individuos en un carro rojo, del cual se bajaron dos. Luis corrió para tratar de salvarse, pero cayó malherido en la vía”.
Ramírez afirmó que su hermano, antes de morir, contó que le había disparado “un negrito que vive en el sector de Valle Verde”.
Una vendedora de parrillas, que prefirió mantenerse en el anonimato, mencionó que la semana pasada López comenzó a hacer un trabajo de albañilería en la casa de un policía, en la comunidad de Valle Verde.
“En ese barrio Luis le echó broma a unos muchachos, a quienes les disgustaron sus chanzas”.
Tiroteos
Pedro Ramírez refirió que en la barriada Las Delicias en ocasiones se registran tiroteos.
“Yo cerré mi bodega a las 9:00 de la noche del pasado viernes, después de que lo hizo la vendedora de parrillas, porque no quería estar en la calle si echaban plomo. Y vea lo que le pasó a mi hermano Luis. Un sujeto lo mató simplemente porque le dio la gana”.
Ramírez no tiene la certeza de que se hará justicia terrenal por la muerte de su hermano Luis, aunque confía en que sí se cumplirá la divina.
Mientras, los funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) prosiguen con las averiguaciones para conocer la identidad del homicida de Luis López, y concretar su captura.
Una fuente policial señaló que barajan las desavenencias personales como móvil del asesinato del albañil Luis del Valle López.
18 años
Tenía Luis del Valle López cuando se fue a prestar servicio militar, durante dos años, en un Batallón de Cazadores del Ejército en Caicara del Orinoco. El reservista regresó al domicilio materno y se casó. Tuvo tres hijos y se separó de su pareja. López era el noveno de la docena de hijos que tuvo el ama de casa Laura López.