Argenis Rodríguez, director de Polisotillo, indicó que una comisión de uniformados acordonó una zona boscosa en la parte alta de Puerto La Cruz y ahí encontraron a la víctima
Puerto La Cruz.- Uniformados de Polisotillo rescataron la noche de este domingo a un ciudadano que había sido plagiado por un grupo de delincuentes, hecho sucedido la mañana de ese mismo día en Barcelona.
El subdirector la policía municipal, comisario Argenis Rodríguez, informó que oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Chuparín, durantes labores de patrullaje este domingo en la noche por la parte alta de Puerto La Cruz, fueron alertados por habitantes de la calle El Milagro del sector Ezequiel Zamora, quienes les dijeron que un grupo de sujetos había agarrado cerro arriba en actitud sospechosa.
“Inmediatamente los funcionarios pidieron refuerzo y de esta forma pudimos cercar la zona y adentrarnos a la montaña (...) Fuimos recibidos a tiros por parte de los antisociales, por lo que los oficiales tuvieron que accionar sus armas de reglamento”, mencionó Rodríguez.
Detalló el subdirector, que los facinerosos lograron evadir el cerco policial, huyendo cerro arriba. Sin embargo, el rehén fue encontrado encapuchado, maniatado y amordazado en medio de una zona boscosa.
Rodríguez identificó a la víctima como Luis Sánchez, de 42 años de edad, quien fue llevado a la sede de la Policía de Sotillo, donde rindió declaraciones y se reencontró con sus familiares.
Estudian móviles
El agraviado relató que conducía su vehículo Mitsubishi Lancer, color azul, siglas AC193BC, por las cercanías del Puente La Volca, en Barcelona, cuando fue sorprendido por tres sujetos que descendieron de Chevrolet Malibú blanco. “Bajo amenaza de muerte me obligaron a pasarme a la parte trasera de mi carro, donde me colocaron una capucha, me ataron las manos y me taparon la boca” refirió.
Agradeció la acción realizada por los uniformados de Polisotillo, al rescatarlo sano y salvo. “En ese momento pensé que cualquier cosa podía sucederme y desconocía la razón por lo que me tenían en esas condiciones” dijo Sánchez.
En cuanto al móvil del hecho, el comisario Rodríguez explicó que realizan las averiguaciones correspondientes para determinar la hipótesis del plagio de este ciudadano y dar con la aprehensión de los responsables.