Un menor de 10 años de edad le segó la vida de un disparo a su prima hermana (12), en el sector 23 de Enero de Anaco. Al parecer, el muchacho accionó un Magnum 22 mm
Anaco.- Una niña de 12 años murió pasadas las 11:30 de la noche de este domingo, después de que presuntamente uno de sus primos (10) le disparó cuando la chica se hallaba cerca de su residencia, en la calle Nueva del 23 de Enero, en Anaco.
La menor herida fue auxiliada por familiares que la llevaron al hospital Jesús Angulo Rivas, donde ingresó sin signos vitales.
Los médicos le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la parte baja del abdomen, con orificios de entrada y salida.
En fuentes policiales se conoció que los allegados a la pequeña dijeron en las afueras del hospital anaquense que el hecho se produjo cuando varios sujetos llegaron en un vehículo disparando a diestra y siniestra contra las personas que se encontraban en la calle.
La verdad
Sin embargo, tras observar contradicciones en las versiones que se daban en torno al caso, funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) realizaron averiguaciones para establecer cómo habían ocurrido los hechos.
Antonio Briceño, director del organismo de seguridad , explicó que tuvieron conocimiento de que a la niña le disparó un primo hermano, dos años menor que ella, cuando manipulaba un arma de fuego.
En el lugar del suceso detuvieron a Daniel José Elis Requena de 20 años, quien tiene registros policiales por delito de droga.
Briceño detalló que por causas que se desconocen y que son investigadas. le facilitó el arma de fuego al niño, quien por curiosidad la accionó sin percatarse de que estaba cargada.
Los agentes recuperaron el arma incriminada. Se trata de un revólver 22 mm, marca Mágnum de colección, seriales D22474, el cual tenía dos cartuchos percutidos.
Agregó que el niño involucrado en el incidente también fue llevado a la sede policial, acompañado por funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Anaco, quienes se encargaron de velar por sus derechos.
Las autoridades investigan la procedencia del revólver.
El cuerpo de la infortunada estudiante fue llevado a la morgue del hospital de El Tigre, para practicarle la autopsia.
El caso fue remitido a las Fiscalías 14 y 18 del Ministerio Público para que prosiga las averiguaciones.
Infortunio
La escolar fallecida de un disparo recibiría este lunes su certificado de promoción de sexto a séptimo año en la escuela del sector 23 de Enero de la ciudad gasífera.
La alegría de sus familiares quedó truncada por una mala jugada del destino. Esta es la primera muerte violenta que se registra en lo que va de julio en Anaco.