Néstor Rojas (24), fue ultimado ayer de tres tiros en la calle Santander del barrio Simón Bolívar de El Tigre, cuando esperaba turno para reparar su vehículo
El Tigre.- Néstor José Bolívar Rojas, de 24 años, dejo de existir la mañana de ayer, cuando tres proyectiles le atravesaron la cabeza, espalda y brazo izquierdo, cuando se encontraba en un taller mecánico reparando el automóvil.
El suceso ocurrió a eso de las 10:50 am en el negocio ubicado en la calle Santander del barrio Simón Bolívar I de El Tigre, justo al lado donde vive la abuela del joven, de nombre Rosa Rojas.
Un testigo presencial que pidió mantenerse en el anonimato por seguridad, contó que Néstor Bolívar Rojas conocido como “tico”, llegó temprano al establecimiento para que le repararan el varillaje de la caja de un Ford Corcel beige, placas BAV-827, que compro el pasado lunes para trabajar como taxista.
Indicó que Néstor estaba conversando , sentado encima de un envase de pintura, esperando turno para ser atendido por el mecánico, cuando llegaron dos individuos en una moto Jaguar de 150 cilindradas, de color azul.
Uno de los sujetos es de tez blanca y el otro morena.
Llevaban gorras y cascos que les cubrían parte del rostro.
Agregó que el parrillero se bajó y disparó una pistola contra Néstor, quien cayó malherido en el suelo. El agresor se le acercó y lo remató.
Algunas de las personas que estaban en el taller leves lesiones en brazos y piernas al ser rozados por las balas. Algunos proyectiles se incrustaron en vehículos estacionados en el aller.
Jaqueline Rojas señaló que cuando vio a su sobrino agonizando pidió ayuda para trasladarlo en un camión a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, pero cuando ingresó allí carecía de signos vitales.
El homicida su cómplice escaparon entre una estela de pólvora y la mirada atónita de la gente.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recogieron en el sitio ocho conchas de balas 9 mm.
Un allegado dijo que el miércoles, cuando hablaba con “tico”, pasaron varias veces frente a ellos dos motorizados en forma sospechosa.
Vio que Néstor cruzó miradas con los sujetos, y se refirió a ellos como los que presuntamente estaban atracando a transeúntes.
Supone que las observaciones de Bolívar Rojas llegaron a oídos de los hombres, que habrían tomado venganza contra el trabajador.
Dolor de madre
América Rojas se desmayó al conocer la muerte de su hijo, quien vivía en la calle Santander del sector La Charneca. Néstor dejó cinco hijos. La más pequeña nació hace 20 días.
Laboraba con su padre Pedro Bolívar en un taller de herrería, también se dedicaba a la mecánica y pretendía transportar personas con su automóvil.
La mujer agregó que él se la pasaba en la casa de su abuela, donde algunas veces se quedaba a dormir para acompañarla..
Aseguró que su muchacho no tenía enemigos y que tampoco andaba en malos pasos.
Datos
En julio han asesinado a Omar de La Rosa, Yurmaikel Terán, Jean Martínez, Edgardo Pérez, Orlando Válery, William Rondón, Kevin Mora, Fernando Bellorín, Maribel Vásquez, Luis Carvajal, Alís Navarro, Argenis Zambrano y Néstor Bolívar.