Antonio Briceño, director del cuerpo de seguridad, en compañía de Félix Gure, director de la Alcaldía de Anaco, entregó cifras de rendimiento y efectividad
Anaco.- El salón de usos múltiples de la escuela del sector Primero de Mayo fue el lugar escogido por la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) para entregar este jueves la memoria y cuenta de sus actuaciones durante el año 2013.
Antonio Briceño, director del cuerpo de seguridad, en compañía de Félix Gure, director de la Alcaldía de Anaco, entregó cifras de rendimiento y efectividad.
Contabilizaron 116 hechos delictivos entre secuestros, carros robados, porte ilícito de armamento, violencia doméstica, tenencia de sustancias estupefacientes y otros.
Los jefes de las distintas divisiones que conforman este cuerpo de seguridad dieron cuenta de 16 vehículos robados y recuperados en un año, así como 10 personas detenidas por porte ilícito de armas, 20 privados de libertad por el delito de robo, 11 casos registrados de violencia intrafamiliar y 13 detenidos por portar drogas. Resaltaron que este balance corresponde a la gestión anterior.
“Politizar más”
El representante del ayuntamiento local, recalcó el buen desempeño de los uniformados e instó a “politizar más el cuerpo de seguridad, colocando el sello del fallecido expresidente Hugo Chávez en todas las acciones que realicen”.
Briceño informó a sus subalternos y al público asistente, la inversión de 28 millones 800 mil bolívares que fue otorgada por el Gobierno Nacional para la repotenciación y mejoramiento del recinto policial el año pasado.
Destacó la entrega de 20 unidades patrulleras y la misma cantidad de motos para la Brigada Motorizada.
El acto cerró con el ascenso de 10 funcionarios.