El director nacional del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, anunció que capturaron cuatros personas que habrían confesado su participación en la muerte de Enrique Franceschi
Caracas.- El asesinato del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, está policialmente esclarecido, aseguró este martes el director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta.
Señaló que los presuntos implicados confesaron su participación en los hechos.
Hay cuatro detenidos identificados como Frank Borman Rodríguez Jiménez (20 años), Nick Alberto Hoffman Gutiérrez (22), Luis Jesús Velásquez Marval (19) alias “el gato” y un adolescente (15) apodado “el boleta”.
Relató que uno de los hombres, que era conocido de Franceschi, tocó el timbre y este le abrió desde el segundo piso del inmueble, sin darse cuenta de que al individuo lo acompañaban otras tres personas que iban a cometer un robo.
Al percatarse de las intenciones de los sujetos, el alcalde los enfrentó y forcejeó con ellos, pero no pudo evitar que lo mataran. Lo acuchillaron 98 veces.
Los delincuentes se llevaron cuatro celulares (uno de los cuales fue recuperado), una cadena de oro, cartera con documentos de la víctima y otros objetos, al igual que los dos cuchillos utilizados.
Con el apoyo de buzos intentan recuperar los demás objetos que los sujetos habrían arrojado al mar.
El alcalde trabajó todo el día el sábado, y en la tarde fue a su vivienda, para asearse y continuar con los preparativos del Día del Niño.
Al amanecer del domingo, los delincuentes entraron en la vivienda, ubicada en el segundo piso. Abajo funciona una farmacia de la familia.
Eran amigos
El ministro del Interior y Justicia, mayor general Miguel Rodríguez Torres, señaló que, de acuerdo con las investigaciones, Frank Rodríguez Jiménez y Luis Jesús Velásquez Marval eran amigos y muy allegados al alcalde Franceschi “y están involucrados en este hecho”.
“Ya están capturadas estas personas, que en las próximas horas serán puestas a las órdenes de los tribunales de Control para que reciban su castigo por el delito cometido“, señaló el ministro.
La tarde de este lunes fue sepultado el alcalde Enrique Franceschi, en medio de manifestaciones de profundo dolor, porque gozaba de aprecio entre la comunidad.
El infortunado hombre fue localizado en la sala de su vivienda por un trabajador que cuidaba la casa y se ocupaba de su mantenimiento.
El ministro indicó que fue descartado el móvil político en el crimen. “La celeridad del caso ha sido absoluta“, acotó.
Las investigaciones estuvieron dirigidas por el subdirector nacional del Cicpc, Douglas Rico, y Lisandro Alfonzo, jefe de la región Oriente, quienes desde el momento del hecho se trasladaron al estado Sucre.