Subdirectora cree que el incendio pudo ser provocado, pues fue violentado el portón del patio, y consiguieron algunas carteleras destruidas
Puerto La Cruz.- Aproximadamente a las 8:30 de la noche del miércoles, se registró un incendio en la Unidad Educativa Guaraguao, ubicada en Puerto La Cruz, que afectó el área de educación media general.
La subdirectora de la institución, Delcy Rondón, indicó que las llamas consumieron el historial de vida de 645 alumnos, además perdieron todos los documentos del reciente proceso de inscripción.
La educadora cree que el incendio pudo ser provocado, pues fue violentado el portón del patio, y consiguieron algunas carteleras destruidas.
Además, a un busto de Simón Bolívar le colocaron un pipote encima.
Rondón hizo un llamado a los representantes para que acudan a la institución a inscribir de nuevo a sus hijos.
Señaló que los vecinos llamaron a los bomberos, cuyos funcionarios se ocuparon de extinguir el fuego.
Agregó que ayer acudió a la escuela una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público.
La matrícula de esa casa de estudios es de mil 645 estudiantes.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, mayor Benjamín Apáez, informó que usaron entre 6 mil y 6 mil 500 litros de agua para extinguir el fincendio.
Aseveró que 20 funcionarios trabajaron para extinguir las llamas, con dos camiones contra incendios y uno de reacción inmediata. Destacó la rapidez con la que los funcionarios acudieron al lugar.
Añadió que el departamento de investigaciones está haciendo las experticias para determinar las causas del hecho. No descartan ninguna hipótesis.