José Rodríguez Brito (22) murió ayer, al recibir a tiros a una comisión de Polianzoátegui, en Puerto La Cruz que lo buscaba por su supuesta relación con el asesinato de 5 sujetos
Puerto La Cruz.- La violencia pareciera no tener fin en la zona alta porteña. Las pugnas entre las bandas delictivas mantienen horrorizados a los residentes de esas comunidades.
El asesinato de cinco hombres en el callejón El Jobo de Valle Lindo, ocurrido la tarde del pasado domingo, hizo que los cuerpos policiales se movilizarán hacia esa zona del municipio Sotillo, en busca de los pistoleros.
Cuando apenas amanecía ayer martes, una comisión del Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz fue recibida a tiros al llegar a una vivienda buscando a un presunto miembro de una de las bandas señaladas en un quíntuple homicidio.
En el supuesto enfrentamiento ocurrido a las 6:00 am, en la calle Democracia del sector El Limón de Las Charas, los funcionarios dieron muerte a José Manuel Rodríguez Brito, de 22 años, quien, para el momento de la refriega, portaba una cédula falsa con el nombre de Carlos Rengel.
En el intercambio de disparos resultó herido un adolescente de 17 años.
Ambos hombres fueron llevados al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde Rodríguez ingresó sin vida. Fue impactado por tres disparos. El chico tenía un tiro en el abdomen.
Tras las rejas
El comisario José Rivero, comandante de Polianzoátegui, dijo que durante la balacera un tercer sujeto trató de refugiarse en una casa vecina, pero de allí fue sacado junto a otras tres personas, al parecer integrantes de la banda “vit babalao” dedicada al tráfico de droga, robo y hurto de vehículos.
Los detenidos identificados como José Luis Ávila, alias “el gordo Ávila”, de 32 años, le incautaron una pistola 9 mm, un cargador, un radio portátil y 9 envoltorios de presunta cocaína; José Rodríguez (36 años), apodado “el tuerto”, tenía 20 gramos de supuesta coca; y Nelson Contreras, alias “nelsito” (28), le hallaron 87 envoltorios de la misma droga. También fue arrestada Rosmary Rodríguez (22), apodada “la flaca”, con 19 gramos de presunto crispy.
Ultima hora
Extraoficialmente se supo que las averiguaciones por el quintuple homicidio ocurrido en Valle Lindo, están bien encaminadas. Presuntamente hay un oficial de una policía municipal de la zona norte implicado en la muerte de las cinco personas.
Niegan versión
Maritza Alcantara y Rosaurelys Rodríguez, tía y hermana de José Ro dríguez, negaron el enfrentamiento porque su pariente no tenía arma. Estaba reunido con unos amigos cuando llegaron los policías. Comentaron que a Rosmary se la llevaron presa porque le sembraron droga, “fue un abuso y no tenemos a quien pedirle justicia”.